En este momento estás viendo Consejos para comprar una casa con piscina

Consejos para comprar una casa con piscina

Tener una casa con piscina es un sueño para muchas personas. Este adicional puede darle muchos momentos de felicidad y relajación. Sin embargo, antes de tomar la decisión, le recomendamos leer las siguientes recomendaciones.

Pruebas estructurales y de funcionamiento

Puede que el vendedor le asegure que la piscina está en perfecto estado, pero lo más inteligente es pedir la revisión por un técnico especializado de su elección. Antes de adquirir la propiedad, asegúrese de descartar cualquier daño estructural o fuga en la piscina, ya que estás reparaciones suelen ser muy costosas.

Encienda el equipo de depuración y compruebe que opere de manera correcta para que el agua de la piscina se conserve apta para bañarse. Al poner el equipo en marcha preste atención a los filtros, válvulas, la bomba autoaspirante y demás piezas. El arreglo del sistema de depuración no necesariamente es oneroso, por lo que podría renegociar el precio de venta para cubrir los posibles arreglos.

Estudiar niveles de consumo

Revise las facturas de consumo energético y de agua durante los meses de mayor uso de la piscina, por ejemplo, en verano. Si nota que es un gasto excesivo, entonces es mejor desistir de la compra, ya que el pago de los servicios podría resultar demasiado para lo que dispone en su presupuesto.

Consultar sobre el tipo de sistema de desinfección

Las piscinas hoy día cuentan con sistemas para eliminación de impurezas y bacterias diferentes al cloro. Es más común encontrar algunas con equipos ultravioletas o cloración salina. Antes de elegir, asesórese con un proveedor de piscina de experiencia sobre las características del sistema para saber con exactitud si le conviene.

Igualmente, haga todas las preguntas pertinentes al vendedor sobre si ha realizado mantenimiento al sistema, si se ha dañado alguna vez o ha tenido que comprar repuestos. Indague sobre la frecuencia del mantenimiento y el valor del mismo.

Calidad de los adicionales

¿Busca una piscina con un extra? Entonces, preste atención a algunos componentes especiales como hidromasaje, chorros de agua, tobogán, iluminación, climatización, control con sistema remoto, entre otros. No es una mala idea solicitarle al dueño una breve demostración.

Las amenidades serán de enorme valor, si luego decide rentar la propiedad. Esto sumado a que una piscina, de por sí, es un importante atractivo para sus futuros inquilinos.

Saque cuentas con el mantenimiento luego de comprar

Tómese el tiempo de hacer algunos cálculos para estimar cuánto le costará mensualmente tener una piscina. Estas estructuras son muy divertidas, pero pueden abultar considerablemente el pago de los servicios. Por ello, antes de comprar tenga en claro que cuenta con los ingresos necesarios para hacer frente al mantenimiento, el cual está entre los 50 a los 200 euros.

Con esto no queremos desanimarle, todo lo contrario. Nuestro propósito es aclararle el panorama sobre lo que implica tener una casa con piscina. Si arrienda la propiedad, tendrá los ingresos suficientes para todos los cuidados que la casa amerite.

Si luego de leer estas recomendaciones, está listo para visitar inmuebles. Tenemos un repertorio de las mejores en Málaga. Puede consultarlo pinchando aquí