En este momento estás viendo Consejos para comprar una vivienda vacacional

Consejos para comprar una vivienda vacacional

Quienes deciden comprar un vivienda vacacional puede que estén pensando en hacer una inversión rentable o tener un lugar para disfrutar del verano. Lo cierto es que debe considerar bien cuál será la finalidad del inmueble para encaminar el proceso de compraventa. Si cuenta con el dinero para ello, le dejamos nuestras mejores recomendaciones.

Consejos para comprar una casa vacacional como inversión

Al momento de pensar de comprar una vivienda para vacacionar y ponerla en el mercado para su alquiler, debe priorizar la rentabilidad. Aunque tenga pensado usarla esporádicamente, necesita tener un plan para el resto del año. En función de lo que usted pueda ganar, tiene que evaluar un posible préstamo, la ubicación y su adecuación para turistas.

Una propiedad para generar ingresos adicionales siempre puede ser una inversión segura si toma los pasos adecuados. Hay 3 claves que debemos atender antes de poner la casa en el listado de alguna agencia inmobiliario o en un portal de alquiler:

  • Qué precio puede aspirar a cobrar por la vivienda según otras opciones en la zona.
  • La posibilidad de poder alquilar la propiedad durante las temporadas vacacionales o todo el año.
  • El cálculo necesario para saber si usted puede asumir los gastos de la compraventa y el cuidado con los ingresos por alquiler.

Tips para adquirir una vivienda de vacaciones para disfrutarla

Cuando se trata de comprar una primera o segunda vivienda para vacacionar, hay dos factores básicos: frecuencia, ubicación y tipo. En el caso de que usted y su familia quieran descansar los fines de semana, la cercanía será fundamental. Por el contrario, si piensa usarla en primavera o verano nada más, puede considerar lugares más alejados.

Si ya tiene un sitio en mente, como la Comunidad Valenciana, Málaga o la Costa del Sol, necesita evaluar las condiciones particulares de la localidad. Le recomendamos hacer una investigación bien documentada sobre precio promedio, oferta, demanda, servicios y más. Este le permitirá comparar y tener más claridad sobre qué puede comprar.

En cuanto al tipo de vivienda que busca, la compraventa depende de sus aspiraciones, presupuesto y necesidades particulares. Para ello tiene que valorar el número de personas, la superficie útil, las construcciones adicionales (patio, terraza, piscina, etc.), servicios comunitarios, gastos mensuales, seguridad, entre otros. Mientras los pisos son más prácticos y fáciles de mantener, una casa puede requerir mayores atenciones.

La asesoría experta es su mejor aliada

Una forma efectiva de encontrar un buen trato, conseguir información valiosa y ahorrar dolores de cabeza en trámites, es acudiendo a los profesionales. Si ya se ha asegurado de revisar sus finanzas, consultar con su familia y definir lo que quiere, no dude en acercarse a nosotros, tenemos expertos que le ayudarán a conseguir lo que busca y aclarar dudas.

Además, si necesita un personal shopper, también contamos con especialistas que hacen todo por usted. ¿Le interesa algo en la zona de Axarquía, Málaga o sus alrededores? Tenemos un amplio catálogo de propiedades para que compare con calma y nos consulte cualquier información que necesite.