En este momento estás viendo Consejos para encontrar la oficina perfecta

Consejos para encontrar la oficina perfecta

Si está empezando con un emprendimiento, o busca cambiar la ubicación de la oficina de su negocio, le damos las claves que necesita conocer para localizar y alquilar la oficina ideal, con el espacio adecuado, la ubicación perfecta y con un acuerdo beneficioso de acuerdo con sus intereses inmediatos.

Claves para alquilar la oficina ideal

Cuando no quiere comprar más patrimonio, alquilar una oficina puede ser lo más adecuado para sus colaboradores y el negocio. Aunque hay mucho qué considerar, le sugerimos empezar por:

  • Escoger un sitio accesible. Si pensando en una ubicación satélite, debe pensar tanto en su personal como en sus clientes. Por ello, debe estar cercana al staff que va a trabajar allí y bien conectada con las vías de acceso o medios de transporte.
  • Aplicar un presupuesto. Mientras que la ubicación es clave, también lo es la inversión que hará. Tenga bien claro a qué puede aspirar sin afectar las finanzas del negocio y que a su vez sea el espacio adecuado para sus operaciones.
  • Revisar bien el contrato. En especial si es su primera vez, debe conocer a cabalidad los términos y la letra pequeña del acuerdo. Recuerde que en el contrato pueden estar incluidos los suministros del local y quién se va encargar del mantenimiento o reparaciones.
  • Ubicar un local seguro. Al alquilar una oficina, la seguridad es un aspecto importante. Además de las comodidades básicas para sus empleados, procure contar con vigilancia para el resguardo de las personas o bienes relacionados con su empresa.
  • Saber las condiciones de entrega. Tenga presente que no siempre lo que ve en los anuncios online y offline es lo que va a recibir. Puede que las fotos o la información no se correspondan con las condiciones actuales del local, por lo que debe preguntar lo que haga falta.
  • Considerar la distribución. Esta medida será una prioridad de ahora en adelante. Como el coronavirus sigue presente en España y el resto del mundo, hay que adaptarse al distanciamiento físico. Esto exige repensar cómo serán los espacios de convivencia.
  • Evaluar una posible expansión. Si por ahora no piensa comprar instalaciones adicionales, el espacio rentado debe cumplir varios propósitos. No solo debe ser cómodo para los colaboradores, también debe permitir que su negocio crezca.
  • Conocer el nivel de personalización. Seguramente tendrá que adaptar los espacios a sus empleados, a las condiciones de trabajo y las medidas sanitarias. Por eso debe saber de antemano si el dueño tendrá inconvenientes con las modificaciones que tenga en mente.
  • Estimar el tiempo de arrendamiento. Este factor es esencial para el presupuesto y los objetivos establecidos. Puede que esta medida se prolongue por varios años o represente una solución temporal. Dependiendo de sus planes, modelo de negocio o finanzas, piense qué plazo será el más conveniente.

Si dentro de sus planes inmediatos está el alquiler de una oficina, le ayudamos en todo el proceso de búsqueda, pero siempre tome en cuenta todos estos consejos para conseguir el espacio adecuado para su negocio.

http://www.m5inmobiliaria.es