En este momento estás viendo Consejos para poner tu casa en alquiler

Consejos para poner tu casa en alquiler

Si compró una casa y piensa ponerla en alquiler, es importante que tome en cuenta ciertos consejos para que todo el proceso sea seguro, tanto para su propiedad como para sus finanzas. Lo menos que queremos al alquilar una propiedad es tener que estresarnos por el inquilino. Hoy le mostramos ciertos puntos que debe evaluar del posible arrendatario y los pasos adecuados para poner su casa en alquiler.

¿Cómo reconocer a un buen inquilino?

Reconocer a un buen inquilino es fundamental para asegurarte de que el proceso de alquiler de su propiedad sea exitoso y sin problemas. Estas son las principales características que debe evaluar antes de admitir que una persona viva en su propiedad.

  • Historial: debe revisar el historial de alquiler de la persona, para esto, solicite referencias y verifique la información que proporciona la persona. ¿Tiene dudas sobre esto? No se preocupe, un agente de M5 puede ayudarlo.
  • Capacidad de pago: si el posible inquilino tiene un trabajo estable, es un buen indicativo. Entre los requisitos debe solicitar comprobantes de ingresos, verificaciones de empleo y revisar su informe crediticio para evaluar su capacidad de pago.
  • Evaluación personal: hablando con las personas se puede saber mucho de ellas, por lo que si en la reunión, la persona realiza preguntas claras sobre el piso, y a su vez, responde sin titubear, es una buena señal.
  • Cuidado con la propiedad: un inquilino que muestre un interés por cuidado de la propiedad es un indicativo fiable de su comportamiento. Recordemos que este debe mantenerla limpia, informar de problemas de mantenimiento y hacer reparaciones menores cuando sea necesario.

Pasos para alquilar su casa

Ahora que sabes qué debes evaluar para elegir un buen inquilino, llega el momento de conocer los pasos para poner en alquiler su casa.

  • Preparar la vivienda: antes de poner la casa en alquiler, asegúrese de que esté en buenas condiciones y limpia. Para esto debe realizar cualquier reparación o mantenimiento necesario, por ejemplo puertas y ventanas en buen estado, paredes limpias, revisar que la plomería no tenga fugas, entre otros.
  • Establecer el precio correcto: para poder tener interesados en alquiler la casa, lo primero es un precio atractivo de acuerdo al mercado y la zona. Para establecerle le recomendamos investigar los precios de alquiler en el área para determinar un precio justo y competitivo. Siempre tenga en cuenta las características de tu casa, la ubicación y la demanda del mercado.
  • Publicar un anuncio: cree un anuncio atractivo para su casa que incluya fotos de buena calidad y una descripción detallada de las características de la propiedad. En cuanto a dónde publicarlo hay muchos lugares, pero o más recomendable por rapidez y seguridad es optar por canales regulares como la página web de una inmobiliaria, y la misma lo pondrá en sus redes sociales.
  • Programar visitas a la casa: pueden ser online, con videos, aunque lo más común es ir a ver la casa en persona. Si no cuenta con tiempo, una agencia inmobiliaria puede hacer el trabajo por usted. En todo caso, asegúrese de que la casa esté limpia y ordenada para cada visita.
  • Contrato del alquiler: redacte un contrato claro, en el que se estipule la duración y las responsabilidades de ambas partes. Nosotros podemos apoyarlo en este punto.
  • Realice un inventario: un inventario detallado de los muebles y electrodomésticos que se incluyen en el alquiler es clave en este tipo de transacción. Tome fotografías y describa cualquier daño existente.

 

Siguiendo estos pasos podrá poner en alquiler su casa de manera efectiva y segura. Y si tiene dudas o quiere dejar el proceso en manos expertas, no deje de contactarnos.