En este momento estás viendo Consejos para vender su casa este verano

Consejos para vender su casa este verano

Los inmuebles son uno de los bienes que pueden venderse durante todo el año, incluidas aquellas épocas dónde la atención de los potenciales clientes está en el descanso, disfrute y relajación, precisamente como el verano.

No crea que las vacaciones son un tiempo muerto en el que tiene que esperar o pausar su proceso de venta de su inmueble. Por el contrario, durante las vacaciones de verano, puedes aprovechar el tiempo libre de los potenciales clientes para animarlos a visitar tu propiedad. Para esto, le dejamos algunos consejos claves para lograr su objetivo durante este verano.

¿Cómo vender su casa en verano?

Nunca hemos dicho que vender una casa sea sencillo, pero tampoco se trata de una tarea compleja o imposible. Con la asesoría adecuada, podrá encontrar al comprador perfecto para su propiedad. Veamos algunos de estos consejos:

Mejore la primera impresión

La primera impresión tiene mucho peso, y esto no solo aplica a las personas, a los inmuebles también, especialmente durante el verano. Por esto, asegúrese de que su jardín esté bien cuidado, limpio y ordenado. Añada algunas flores y plantas de temporada para dar color y vida a tu hogar. También es importante mantener la fachada de la casa limpia y en buen estado.

¿No tiene jardín? No hay problema, todas las parejas de la propiedad deben estar en buenas condiciones, paredes limpias, grifería en buen estado, puertas y ventanas cuidadas… Estas son reparaciones sencillas que tienen mucho impacto en la primera impresión de un potencial comprador.

Mantenga la casa fresca

Durante el verano, las altas temperaturas pueden ser un problema para los compradores. Asegúrese de mantener su casa fresca y cómoda. Si no tiene aire acondicionado, considere instalar ventiladores de techo o de pie para mejorar la circulación de aire. Abra las ventanas por la mañana y en la noche para permitir que el aire fresco circule por la casa.

Además, si las temperaturas son muy altas, concerté visitas en las mañanas y en la tarde noche. Y ofrezca bebidas refrescantes como agua fría o limonada a los compradores que visiten su casa para hacerlos sentir más cómodos y acogidos.

Ilumine la casa

La luz natural es especialmente importante en el verano. Abra las cortinas y persianas para permitir que la luz del sol ilumine tu hogar. Si tiene luces de ambiente, úselas para resaltar ciertas características de tu casa.

Aproveche la temporada

El verano es una época en la que la mayoría de la gente está disfrutando de actividades al aire libre. Si tiene una piscina o un jardín grande, asegúrese de destacarlos en su lista de características. También puede mostrar cómo sería vivir en la casa durante el verano, como disfrutar de comidas al aire libre o barbacoas.

Por último, para aumentar sus posibilidades de vender su casa durante el verano, y en realidad, en cualquier época del año, trabaje con un agente inmobiliario de confianza. En M5 Inmobiliaria, podemos sus aliados en todo el proceso. No deje de contactarnos.