En este momento estás viendo ¿Cuál es la casa ideal para mí?

¿Cuál es la casa ideal para mí?

En España, comprar una vivienda nueva o de segunda mano está entre las principales prioridades de la gente que aspira independizarse o formar una familia. En términos de estabilidad social y patrimonio, es un paso muy importante. Si le interesa una comprar, piso u otra propiedad, le ayudamos a decidir cuál le conviene más.

Comprar una vivienda: Las opciones más comunes

Cuando piensa en comprar casa, piso o incluso una vivienda unifamiliar, hay varias alternativas interesantes. Antes que pensar en habitar una mansión, hay que considerar nuestras necesidades, la familia y el dinero que tenemos para ello. Dentro del mercado inmobiliario español, este catálogo está compuesto por:

–       Vivienda unifamiliar

Es la típica casa individual a la que muchos aspiran. Su mayor ventaja es que puede adaptarla a sus necesidades y las de su familia. Puede estar ubicada en un área rural, residencial o un conjunto privado. Nueva o usada, la mejor elección está sujeta a la plusvalía, edad de la edificación, el desarrollo de la zona, seguridad y otros factores.

–       Casas dúplex

A diferencia de la anterior, un modelo dúplex representa una construcción de 2 viviendas unifamiliares unidas entre sí. Estas casas pueden ser horizontales o verticales y están pensadas para familias grandes, emprendedores que trabajan de forma remota o grupos de amigos que quiere compartir en un mismo barrio. Aunque no son las más populares, están diseñadas para ciertos segmentos de la población y tienen potencial de inversión.

–       Finca de propietarios

Esta alternativa puede tratarse de un conjunto residencial de edificios o viviendas que conforman un espacio cerrado. Incluye zonas comunes como áreas verdes, comercios, gimnasio, piscina y otras amenidades para los propietarios o inquilinos. Por lo general, cuenta con una junta administrativa para los gastos comunes y para establecer las reglas de convivencia. Suele ser una inversión más costosa por sus condiciones de habitabilidad.

–       Loft

Los lofts son pisos pensados para adultos jóvenes que buscan una vida independiente o en pareja. Estas viviendas suelen estar ubicadas en las zonas céntricas de las principales capitales de España. Se caracterizan por exhibir un diseño moderno, espacio industrial, estar cerca de núcleos laborales o sociales y aptos para talleres, oficinas o estudios.

–       Vivienda de fraccionamiento

Muy parecidas a las fincas, este tipo de complejo habitacional tiende a ser más extenso y variado. Además de las zonas compartidas (parque, piscina, áreas verdes), usted puede comprar una vivienda que se ajuste a su presupuesto. Esto es porque la zona de cohabitación puede estar compuesta de pisos, casas unifamiliares, dúplex con jardín incluido o no. Mientras que los gastos comunes son compartidos, los vecinos pueden atrasarse o negarse a pagar.

Le ayudamos a comprar una vivienda

Sabemos que la decisión de comprar una casa o piso no es algo que debe tomarse a la ligera. Como agentes especializados en la compraventa de inmuebles en Málaga, podemos guiarle para que obtenga lo mejor por su dinero. Ya sea que quiera invertir o conseguir una propiedad vacacional, estamos a su disposición.