En este momento estás viendo ¿Cuál es la mejor época para comprar una casa?

¿Cuál es la mejor época para comprar una casa?

La industria inmobiliaria varía durante todo el año. Por ende, en cualquier día y cualquier hora puede ver cómo cuelgan nuevos anuncios de venta en las diferentes plataformas. Sin embargo, hay épocas que son mejores para hacer inversiones inmobiliarias. En este caso, para comprar una casa.

De acuerdo a un estudio realizado por Help My Cash y el buscador inmobiliario Nuroa, el mejor mes del año para adquirir una vivienda es septiembre. Debido a las fluctuaciones en el sector en relación a sus precios. Pues el término de la estación de verano suele traer consigo una bajada generalizada de los importes.

Además de septiembre, también hay otras épocas ideales para adquirir un inmueble…

Mejores épocas del año para comprar una casa

Desde el punto de vista financiero, no todos los meses del año son idóneos para adquirir una propiedad. Hay épocas donde se produce un alza de los precios, en todos los sectores así que lo que costó una vivienda en esa determinada época, unos meses después podría estar a mitad de precio.

Conozca cuáles son las mejores estaciones para comprar una casa y sus razones:

Otoño: Septiembre, octubre y noviembre

Sin duda, la época otoñal es la más idónea para adquirir un nuevo inmueble. Ya sea una casa, un local comercial u otra propiedad. Lo cierto es que en estos meses los precios bajan precipitadamente, pues después de la estación de verano todo vuelve a su normalidad. Es decir, los profesionales se reintegran a sus puestos laborales y a su rutina en casa.

Por lo que buscar una nueva vivienda pasa a un segundo plano. De esta manera, los precios disminuyen, la competencia cesa y la demanda comienza a surgir poco a poco. Sin embargo, los compradores son propiamente inversores, quienes están más interesados en comprar una casa.

Le sumamos que en estos meses las entidades financieras suelen promocionar aún más sus líneas de créditos para la adquisición de una vivienda.

Invierno: Diciembre, enero y febrero

Al concluir el año, el stock inmobiliario ya no es tan competitivo. Por ende, podrá adquirir una nueva propiedad más fácilmente. Eso sí, las casas disponibles podrían no coincidir por completo con lo que está buscando. Pues, son las que no se lograron vender en todo el año y aún sus propietarios luchan por venderlas.

La ventaja es que podrá llegar a un acuerdo con el precio final. Debido a la prisa que tienen sus propietarios por cerrar el trato en estos meses bajos, suelen disminuir el valor.

Y si usted también está apresurado por comprar una casa, seguramente, encontrará una opción que se adapte a lo que está buscando.

Cómo ve, tanto el otoño como el invierno son las estaciones del año más recomendables para adquirir una propiedad. Épocas como primavera y verano son las menos idóneas para este fin. Debido a que se produce un alza de precios por el período vacacional.

¡Si va a comprar una casa procure hacerlo en la mejor época!

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta