En este momento estás viendo ¿Cuáles son los tipos de compradores inmobiliarios de hoy?

¿Cuáles son los tipos de compradores inmobiliarios de hoy?

A pesar de que este 2021 existe una menor oferta a causa del Covid 19, la demanda de viviendas sigue en alza. Dado el aumento en los alquileres y el build to rent, el interés por la obra nueva ahora se ha desplazado hacia otro tipo de compradores inmobiliarios, los cuales describiremos a continuación.

Tipos de compradores inmobiliarios en 2021

Terminado el primer trimestre del año, podemos decir que el mercado de bienes raíces español está muy activo. Ya que la obra nueva se está ajustando a las circunstancias sanitarias, esto ha transformado el panorama de los compradores inmobiliarios. Lo que antes estaba reservado para la clase media-alta, ahora se muestra así:

Los que no quieren saber nada de reformas

Favoreciendo la practicidad, hay muchas personas que quieren ahorrarse la inversión y las complicaciones asociadas con la renovación. En este sentido, una obra nueva adaptada a la crisis actual luce mucho más acorde con sus intereses. Esto también aplica para dueños que quieren deshacerse de sus propiedades con problemas.

Jóvenes buscando primera viviendas

Lo que antes era dominio de adultos con una situación laboral establecida, está redireccionándose a un público más joven con ganas de ser propietarios. El teletrabajo, los desarrollos alejados pero bien comunicados y precios más accesibles pintan un panorama de oportunidad para los centennials y la generación T que les siguen como futuros prospectos.

Colaboradores que quieren mayor desconexión

Quizás los compradores inmobiliarios más numerosos son aquellos que quieren alejarse de la ciudad y dejar de acudir a la oficina para estar más tiempo con sus familias. Las condiciones del trabajo remoto, el derecho a la desconexión y la necesidad de conciliación profesional/social han impulsado esta tendencia. Sin necesidad de estar cerca de su empleador, pueden optar por la vivienda que mejor se ajuste a sus proyectos de vida.

Diferentes inversores interesados en proyectos nuevos

Siempre habrá inversionistas grandes o pequeños que entienden la dinámica del sector inmobiliario y apuestan por sus múltiples oportunidades. Este tipo de negociadores suele inclinarse por comprar casas, pisos o fincas de segunda mano. No obstante, el repunte del alquiler y la demanda de obra nueva se presentan como forma interesantes de conseguir mayores dividendos.

Adultos mayores que quieren alejarse de los centro urbanos

Quienes llegan a los años dorados saben que tienen que tomárselo con más calma y cuidarse más. El coronavirus ha hecho especialmente vulnerables a las personas mayores de 60 años, quienes se han visto confinados a sus hogares o residencias. Frente a la construcción de viviendas con mejores calidades, espacios amplios, áreas verdes y comunes, y en zonas más tranquilas, este público puede aspirar a comprar casa nueva en la costa, en zonas menos urbanizadas y teniendo más contacto con la naturaleza.

En la medida que la humanidad vaya adaptándose a esta situación de crisis, veremos como los tipos de compradores inmobiliarios van cambiando sus costumbres. En M5 Inmobiliaria estamos conscientes que la nueva normalidad podría prolongarse y nos preparamos para darle la asistencia que busca.