¿Cuántas propiedades visitar antes de decidirse por una?

¿Cuántas propiedades visitar antes de decidirse por una?

El mercado inmobiliario es tan amplio como diverso. En él puede encontrar una propiedad para cada gusto y necesidad, desde una única habitación hasta majestuosas mansiones con más de 10 habitaciones. Así que dejarse encantar por más de una mientras se está en búsqueda de la indicada, es más normal de lo que pudiese pensar.

Sin embargo, ¿Cuándo saber que se han mirado suficientes alternativas? Lo más importante, ¿Cuántas propiedades se deben visitar antes de decidirse por una? Si está en medio de la búsqueda de su próxima propiedad inmobiliaria, quédese leyendo para que tome una decisión más acertada y no se desvíe de sus objetivos.

¿Ya definió sus necesidades y gustos inmobiliarios?

Antes de sumergirse a la búsqueda de un inmueble, tómese el tiempo para analizar sus necesidades y gustos. Uno de los principales errores que se comete en esta industria es indagar por todos los segmentos, sin definir un horizonte en concreto.

Si hace esto, le será muy difícil encontrar la propiedad más indicada para usted. Justo por esa razón, lo más recomendable es que defina cuáles son sus necesidades y gustos, antes de salir al mercado a ver opciones.

Para esto, pregúntese: ¿Qué uso le daré al inmueble? Si se trata de una inversión, ¿A qué público me quiero orientar? El público juvenil o millenial, por ejemplo, se interesa por departamentos (antes que casas) que cuenten con tecnología y áreas comunes.

Segmente su oferta

Una vez ha definido con anticipación sus necesidades y gustos, es momento de segmentar la oferta. Es decir, enfocarse únicamente a ese segmento de mercado que se adapta a lo que usted está buscando.

Puesto que, de poco le servirá mirar propiedades inmobiliarias con 5 habitaciones, si desea enfocarse pisos para solteros, por citar un ejemplo. De modo que, la segmentación de mercado le permita aminorar la ofertas y, por ende, podrá tomar la decisión final de compra de forma más rápida y sencilla, sin desviarse de sus objetivos.

¿Cuántas propiedades visitar antes de escoger una?

Estudios aseveran que los españoles visitan hasta 8 inmuebles antes de decidirse por uno. De allí, que se haya establecido que el promedio de propiedades a visitar antes de decidirse por una, no debe superar la cantidad de 7.

Dando relevancia a este promedio, lo más recomendable es que investigue el mercado (puede ser un portal inmobiliario en línea) y ojee las opciones. Luego, puede ir haciendo una lista con los inmuebles que han despertado su interés y porqué razón.

Esa misma lista inicial que podría contemplar hasta 7 opciones, tendrá que reducirla nuevamente tras realizar una única visita. Luego, deberá filtrar las alternativas que más se adecúen a sus prioridades.

La idea es que quede con 3. Por último, visite hasta 2 veces cada propiedad para detallar hasta el más mínimo aspecto. Y, en base a ello, decida cuál es la más indicada.

 

Visitar más de 10 casas lo confundirá y terminará desviándolo de su objetivo principal.

Cerrar menú