En este momento estás viendo ¿Cuánto cuesta una alarma al mes? Tips para calcular su precio

¿Cuánto cuesta una alarma al mes? Tips para calcular su precio

Para calcular cuánto cuesta una alarma al mes es importante considerar diferentes factores que van desde la compañía de seguridad o el equipo de alarma contratado hasta la marca del fabricante, las opciones de monitoreo o las características de la propia vivienda.

Teniendo todo esto en cuenta, será mucho más fácil investigar y comparar las diferentes alarmas en el mercado para, así, dar con el sistema de seguridad adecuado para cada vivienda y presupuesto.

Por este motivo, en el siguiente artículo hemos recopilado algunos tips que te ayudarán a invertir sabiamente en la protección de tu vivienda. ¡Continúa leyendo!

¿Qué partes de una alarma se incluyen dentro del precio final?

Tal y como hemos mencionado, el precio de la alarma depende de varios aspectos que están relacionados con el servicio que ofrece cada compañía de seguridad. Los más destacables son los siguientes:

  • El coste del equipo. Hace referencia al precio que se paga por contratar un kit de alarma.
  • El precio de la instalación. El coste por la colocación del equipo en la vivienda por parte de los profesionales.
  • La cuota mensual. Es decir, la tarifa mensual que se paga de forma periódica por este servicio de seguridad.
  • Características de la vivienda. Factores de la vivienda que determinar el precio exacto de la cuota mensual.

Seguridad de la zona y tipo de propiedad: ¿cómo influyen en la cuota mensual?

Tanto la seguridad en la zona como el tipo de propiedad son dos datos que afectan directamente al coste fijo de la alarma.

Muchas empresas de seguridad valoran la seguridad el barrio para considerar el precio exacto. Aquí tendrán en cuenta la cantidad de robos que se efectúen cerca de la zona.

Lo mismo ocurre con el tipo de vivienda, es decir, no será el mismo precio para el ático de un piso que para un chalet adosado o bien una casa en el centro de una ciudad. Cada una de estas viviendas tiene unas necesidades concretas, por lo que, el precio del kit de alarma será diferente.

Otras características de la vivienda que influyen en el precio de una alarma

Además de lo ya mencionado, es importante examinar el número de accesos de la propiedad, puesto que, cuanto mayor sea ese dato, más susceptible será la vivienda de ser asaltada por un intruso y, por tanto, se necesitará mayor protección. En este caso, cada puerta y ventana de una casa se considera un punto de acceso potencial.

Al mismo tiempo, influyen también las dimensiones de la vivienda. Está claro que, una vivienda de grandes dimensiones requiere de más dispositivos para lograr una seguridad total en todas las estancias que una pequeña. Asimismo, si dispone de terraza, jardín, balcón o azotea, se recomienda instalar un sistema de alarma que incluya protección perimetral.

¿La instalación de este sistema de seguridad viene incluido en el precio?

Depende de la compañía de seguridad. Por lo general, la mayoría de empresas ofrecen la instalación como parte del paquete, incluyéndolo en el precio total. Mientras que, existen algunas excepciones que, por el contrario, cobran un cargo adicional por el servicio.

En este aspecto, la instalación de una alarma es un proceso delicado, por lo que, primero, se suele realizar un estudio de la propiedad para conocer los puntos más vulnerables y, después, unos profesionales especializados, se encargan de poner a punto el sistema de alarma para garantizar la máxima protección en la vivienda.

Para saber más sobre todos los aspectos relacionados con tu próxima vivienda, no dudes en visitar nuestra página web o en ponerte en contacto con nosotros.