En este momento estás viendo Decora, haz clic y… ¡casa vendida!

Decora, haz clic y… ¡casa vendida!

Preparar una casa para venderla puede ser algo realmente estresante. Si ya te has decidido de lleno en vender tu inmueble, lo mejor que puedes hacer es sacarle el máximo partido posible gracias a una decoración perfecta (Home Staging tal vez) y conseguir las mejores fotografías.

En este segundo paso, las imágenes que saquemos de nuestro hogar para ser vendido es donde vamos a centrarnos hoy, pero antes de ello, cómo no, debemos tenerlo todo listo para darle al botón de la cámara.

¿Te atreves a ello?

Cómo publicar las mejores imágenes para vender tu casa

Si tu intención es vender la casa a través de las plataformas inmobiliarias por internet, debes saber que es absolutamente imprescindible que las fotografías que hagamos de cada espacio llamen la atención.

Los futuros inquilinos, y actuales compradores de inmuebles, solo buscan, en su primer contacto con las casas, que la imagen que tengan de ellas online les entre por los ojos. Una mala foto puede hacer perder muchos interesados y que el teléfono para visitar la vivienda no suene.

Lo primero que debes hacer es dejar la habitación que vayas a publicar en la red perfecta. Para ello puedes hacer muchas de las técnicas que el concepto Home Staging nos proporciona. Son acciones fáciles y económicas que harán lucir nuestra casa mucho más al público.

Pintar las paredes de colores claros, arreglar posibles desperfectos de poca consideración, cambiar el suelo o actualizar algún mueble o complemento para darle un toque más moderno es lo que nos propone este término originario de EE.UU.

Después de tenerlo todo a punto, llegó el momento de la fotografía. Para tener las mejores instantáneas, debes tener en cuenta varios criterios:

  • La iluminación: este factor es importante porque de ello dependerá que la fotografía sea realmente atractiva al ojo del comprador. Evita sacar instantáneas a contraluz, abre las persianas, corre las cortinas y deja que entre la claridad a la estancia. Equilibra la luz y con el flash de la cámara, saca la imagen desde una posición angular.
  • No te centres en los detalles. Lo mejor es que el comprador no centre su atención en un solo elemento o punto en concreto de la fotografía. Ten presente que esa foto es una visita virtual a tu casa y debe estar cuidada al detalle, pero sin centrarse en ellos.
  • No selfies. En este tipo de fotografías, no deben salir personas en ellas, pues personalizan demasiado y captan toda la atención, cuando lo que realmente queremos mostrar es la habitación, y no a las personas que están en ella.
  • Encuadre recto. Es realmente importante que pongas la cámara recta y no la inclines ni hacia arriba ni hacia abajo. Los elementos que componen una estancia deben tener las líneas naturales y no distorsionarse. Para tener una buena composición de la habitación, además de estar previamente decorada con gusto, hay que colocarse en una esquina para captar el máximo espacio posible y generar mejores vistas.

Y tú, ¿eres experto en fotografías para vender tu casa rápidamente?

 

 

Fuente: habitissimo

Deja una respuesta