En este momento estás viendo ¿Decorar de Navidad su casa en venta?

¿Decorar de Navidad su casa en venta?

Se acerca la Navidad, una fecha especial para muchos y en la que la decoración está presente en casi todas las casas, brindando un sentido de hogar y de festividad, pero… ¿qué hacer si su casa está en venta? ¿es necesario o positivo colocar decoraciones navideñas? En M5 Inmobiliaria pensamos qué sí, pero sin exagerar. Le presentamos algunos consejos para conseguir una decoración que contribuya a su propósito de venta.

¿Ya está anunciada la propiedad?

Si su propiedad está anunciada desde antes del mes de diciembre no habrá problema con su anuncio. Pero, si la venta de la casa es algo reciente, las fotografías del anuncio deben destacar las características de la casa o piso, debe ser neutrales y bien presentadas, pero no deben tener decoraciones alusivas a festividades.

La razón es simple, si su propiedad no logra venderse y esto se extiende durante algunos meses, no querrá que su anuncio se vea desactualizado con fotos navideñas. Además, esto alertaría a los interesados sobre el tiempo que tiene publicada la propiedad.

¿Cómo preparar la casa para la venta en Navidad?

Una estrategia muy empleada para la venta de propiedades es el home staging, este busca destacar todas las posibilidades de la casa de una forma neutra y despersonalizada. Por ello se recomienda una decoración acorde a la propiedad que logre una buena presentación, y que no tenga elementos que la vinculen con el propietario actual. Por el contrario, se busca que el potencial comprador se imagine viviendo allí.

Por esto, es que recomendamos que se decore de Navidad, para contribuir a que los compradores sientan la propiedad como un hogar y perciban la familiaridad de las fiestas. Sin embargo, la decoración debe ser en su justa medida, un especialista en home staging puede ser de gran ayuda, pero en todo caso estas son algunas pautas que deberá seguir.

  • Decorar con un detalle sutil la entrada. La primera impresión es clave en todo proceso de venta, por ello, la puerta de entrada debe tener un elemento decorativo.
  • La decoración debe ser de acuerdo a la casa, la idea es destacar sus puntos fuertes u no distraer a los posibles comprados. Por ello, si se trata de una casa o piso pequeño un árbol grande y voluminoso no será buena idea. Si por el contrario el salón de la casa en venta es alto y amplio esta decoración será perfecta para destacar ese espacio.
  • Abstenerse de decoraciones con tono religioso, ya que es algo personal que no todos comparten por igual. Por ejemplo, un portal de Belén es una decoración que no recomendamos.
  • Evite los excesos, la idea no es abarrotar la casa con decoraciones en cada rincón. Se busca crear un ambiente navideño, pero eso puede lograrse con unos pocos elementos. ¿Cuáles?
  • Corona navideña o cartel de bienvenida en la entrada.
  • Árbol de Navidad bien decorado, acorde al tamaño de la casa, preferiblemente ubicado en el recibidor o en el salón.
  • Mesa de comedor bien presentada con un elemento central que destaque como velas, hojas de abeto, flores y piñas.

Recordemos que no se decora la casa en venta por gusto propio, sino para crear un ambiente acorde a las fechas que puede ser un punto a favor para la venta. No debe exagerar en la cantidad de elementos, ni dejar la decoración luego de Fin de Año, en caso de no haber vendido todavía.