En este momento estás viendo ¿Decorar la casa para venderla?

¿Decorar la casa para venderla?

Decorar para vender es parte de los servicios inmobiliarios que brindamos para aumentar el atractivo de los inmuebles y conseguir más y mejores ofertas para nuestros clientes. El home staging es una práctica que, bien empleada, destacará los puntos más fuertes de su casa y ayudará a los potenciales compradores a llevarse una imagen hermosa del que podría ser un próximo hogar.

Consideramos que un inmueble en venta es una galería donde las personas se pueden imaginar un estilo de vida particular, experiencia que en muchas ocasiones les lleva a concretar la compra. La decoración con enfoque de marketing inmobiliario es muy importante y, en el mejor de los casos, debe llevarla a cabo un profesional. No obstante, queremos darle algunos consejos que le servirán para preparar y mantener su casa perfecta durante el proceso de venta.

Orden y limpieza

Una casa sucia hará que cualquier potencial comprador salga huyendo. Haga un aseo muy profundo de la propiedad, hasta el último rincón. Haga especial énfasis en la cocina y en los baños, incluyendo el interior de los gabinetes. Del mismo modo, todos los zapatos, ropa, accesorios, juguetes, etc., deben estar en su sitio. Cuando están regados por doquier dan la sensación de que no hay suficiente almacenamiento en la propiedad.

Puede ser un reto mantener todo el tiempo una organización perfecta, en especial, si tiene niños dentro de la casa. Sin embargo, deberá hacer un esfuerzo. Le sugerimos coordinar con su agente los días de visitas para mostrar el inmueble y así dejar todo preparado.

Reparaciones

Realice todos los pequeños ajustes o arreglos antes de mostrar la casa. Por ejemplo, solucione las goteras en los grifos, reemplace cerraduras defectuosas o vidrios rotos, arregle las puertas y lámparas. Preste atención a todo aquello que esté dañado para repararlo o reemplazarlo. Asimismo, considere todos aquellos desperfectos que pueden restarle valor a la propiedad y, de ser posible, ocúpese antes de vender.

Diseño despersonalizado y neutro

En el home staging se busca que cada probable comprador se sienta como el futuro dueño al visitar una casa, por ello, es aconsejable retirar todos los elementos decorativos personalizados como las fotografías y los recuerdos. Por otro lado, pinte todo de tonalidades neutras como el blanco, el beige y el gris claro. Otra ventaja de pintar es que la casa tendrá un aspecto a nuevo.

No olvide mejorar las condiciones de iluminación agregando más bombillos y despeje las estancias, eliminando todo lo innecesario y que obstaculice el paso.

Aromas de bienvenida

Los olores son pequeños detalles que despiertan sensaciones de placer, alegría, bienestar y prosperidad de todas las personas interesadas que visiten la propiedad. Cuide mucho que los aromas indicados estén en cada área, por ejemplo, velas aromáticas en el baño y olor a frutas o café en la cocina.

Le recordamos que decorar para vender no es un proceso que deba hacer solo, pues como su inmobiliaria podemos encargarnos de otorgarle a su casa la imagen ideal que la hará más hermosa. Contáctenos ahora.