¿Dónde comprar vivienda en Málaga?

¿Dónde comprar vivienda en Málaga?

Si ha tomado la decisión de invertir en comprar vivienda en Málaga, cuenta con gran variedad de opciones de hermosos lugares, con excelentes ofertas de precios inmobiliarios. No en vano es uno de los municipios con tasas de población más altas de España.

La hermosa variedad de lugares, que van desde playas a orillas del Mar Mediterráneo, a las montañosas zonas cercanas a los Montes de Málaga, le confieren a esta localidad un inmenso atractivo. Le hablaremos hoy de 3 de los mejores municipios para comprar viviendas en Málaga.

Cómpeta y sus hermosas casas blancas

Este hermoso pueblo tiene una población muy cosmopolita que reúne gran cantidad de residentes europeos originarios de diferentes países; Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Holanda y Noruega. El turismo ha permitido el desarrollo económico de este municipio.

Uno de sus principales atractivos es la magnífica combinación de colores, entre el verdor de las montañas y el blanco resplandeciente de las casas. Si decide comprar una vivienda en Cómpeta disfrutará de un lugar tranquilo rodeado de preciosas rutas de senderismo.

Al vivir en esta zona, podrá disfrutar de la tranquilidad de las zonas montañosas y sus tradicionales celebraciones, como la Fiesta del vino. Pero a pesar de la calma de Cómpeta, cuenta con la cercanía a la cosmopolita Málaga a aproximadamente un hora en coche.

¿Por qué comprar una vivienda en Frigiliana?

Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España al encontrarse a los pies de un hermoso Parque Natural y apenas a unos kilómetros de distancia del Mediterráneo. Es el lugar ideal para alejarse del ajetreo de la ciudad y disfrutar de una vida tranquila en un lugar donde convergen docenas de nacionalidades.

Uno de los mayores atractivos de este blanco pueblo, es el Festival de las tres culturas. Este busca un acercamiento a las culturas típicas que han convivido en armonía durante años, la cristiana, la árabe y la sefardí. Se celebra con conciertos, conferencias y la famosa Ruta de la Tapa.

El cerro el Fuerte es un lugar natural hermoso que cuenta con una ruta de senderismo de 7 kilómetros a partir del pueblo y le lleva a la cima, donde tendrá una impresionante vista panorámica del pueblo y del litoral de Málaga.

El encantador pueblo de Nerja

Se encuentra en la costa del sol, y sus orillas están bañadas por el Mediterráneo. Su clima subtropical le convierte en el lugar de retiro ideal para las personas amantes del sol. Su rica historia le confiere un atractivo turístico especial, con las Cuevas de Nerja que datan de hasta 42 mil años de antigüedad.

El Carnaval de Nerja, la Fiesta de San Juan y la Feria de Nerja, son de las principales festividades de la región. Anualmente  atraen a un gran número de turistas que buscan las mejores fiestas típicas de Andalucía.

Se encuentra poco menos de una hora en coche desde Málaga, manteniendo ese cercano contacto con la cosmopolita ciudad. Esto le hace ideal para quienes aman tener un poco de ambos mundos.

Tres zonas con grandes posibilidades, en las que la inversión inmobiliaria es más que atractiva.

Deja un comentario

Cerrar menú