En este momento estás viendo El mercado de las viviendas de lujo en España

El mercado de las viviendas de lujo en España

España es uno de los países donde las viviendas de lujo representan una pieza importante del mercado inmobiliario. Y es que el interés por este tipo de inmuebles ha crecido significativamente en los últimos años. Al punto de que el sector de lujo ha pasado a considerarse muy potencial para invertir.

Entre las ciudades españolas donde se ha registrado una mayor demanda de inmuebles de lujo está Madrid, Barcelona y Málaga. Estas regiones han incidido en el notorio crecimiento del sector de lujo en territorio español.

Las viviendas de lujo en España gozan de grandes privilegios

La recuperación y consolidación de la economía española se ha podido apreciar en los nuevos avances que lideran el mercado inmobiliario. De allí, que las casas de lujo se han convertido en un segmento lleno de privilegios en el territorio español.

Se trata de propiedades ubicadas, usualmente, en el centro de las principales capitales. Y también es posible encontrar un mercado demandante en áreas de interés turístico. Este tipo de inmuebles se caracteriza, además, por su gran superficie, interiorismo con muebles distintivos, alta seguridad residencial e innovaciones tecnológicas.

Por eso, el 70% de los usuarios que desean adquirir una casa en España se inclinan por viviendas de lujos. Puesto que están situadas en zonas exclusivas con una gran cantidad de tránsito de gente, muy atractivas para las principales firmas comerciales del país. Y, muy importante, el retorno de inversión es seguro y mucho mayor.

El precio de las propiedades de lujo continúa en aumento

Las cifras aportadas por el Instituto de Valoraciones, respecto a las transacciones inmobiliarias en el tercer trimestre de 2018,  fueron sorprendentes. El precio de los inmuebles de lujo registraron el segundo mayor aumento a nivel de Europa. Las casas más ostentosas por más de 15.000 €/m2, sufrieron un incremento del 50%.

Este aumento ha posicionado a España entre los países con viviendas de lujo costosas, específicamente, ocupa el segundo lugar. Escocia es quien lidera la subida de precios en este tipo de inmuebles a nivel del continente europeo.

El acrecimiento de precios se ha atribuido a la expansión que ha registrado el segmento de lujo en el mercado inmobiliario español. Esto último es consecuencia de la creciente migración de otros países.

Entre los principales inversionistas destacan ciudadanos europeos provenientes de Reino Unido, Países Bajos y Alemania. Además, pobladores latinoamericanos procedentes de México, Colombia y Venezuela.

Justamente, esta constante inyección de capital es lo que ha permitido el crecimiento de la edificación de propiedades de lujo. En Barcelona, por ejemplo, se construyen constantemente exclusivas villas.

Las viviendas de lujo más costosas en España

Actualmente, hay diferentes propiedades de lujo con precios excesivamente altos. La lista la encabeza una casa situada en Marbella con un precio de 80 millones de euros. Además, también hay un chalet ubicado en la Urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte, Madrid, con una valía de 24 millones de euros.

Las viviendas de lujo poco a poco han recuperado su liderazgo en el mercado residencial español, y este 2019 la tendencia se espera será la misma.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta