En este momento estás viendo El tipo de casas que interesa más a los millennials

El tipo de casas que interesa más a los millennials

Desde hace varios años los millennials se han convertido en una de las fuerzas de compra más importantes para numerosos mercados y el inmobiliario no es la excepción. Su capacidad económica y la influencia que, como grupo generacional, ejercen sobre marcas e industrias están dando relevancia a ciertos criterios de compra de una vivienda.

Estándares para la adquisición de viviendas que antes no tenían mayor relevancia ahora aparecen como requisitos de muchos, por ejemplo, la presencia de tecnologías de eficiencia energética y una construcción sostenible. Incluso, están logrando cambios en el modo como se conciben los proyectos inmobiliarios.

Estilo de la vivienda

Los millennials en su gran mayoría quieren comprar una vivienda para hacerla su hogar a largo plazo y, por ello, consideran muy a detalle las comodidades. Este grupo está en la búsqueda de espacios multifuncionales que puedan ajustarse a varios requerimientos, y sirvan a intereses bien definidos y dinámicos.

Estos espacios no necesariamente tienen que ser habitaciones convencionales, sino áreas para crear una oficina, despacho o un gran vestidor. Entre más híbrida puede ser la configuración de la vivienda, más atractivo tiene.

La ubicación

Para esta generación, la ubicación se convierte en una elección más compleja, ya que los millennials consideran que el entorno donde se encuentre su nuevo potencial hogar debe acoplarse a un estilo de vida muy particular. A una nueva forma de concebir el trabajo y la familia.

Por esa razón los compradores están eligiendo complejos residenciales modernos que poseen lugares para el coworking, gimnasios y amplias zonas para disfrutar de actividades al aire libre, estacionamiento o almacenamiento para bicicletas, caminerías para mascotas, cocinas de uso común y todo tipo de espacios colectivos.

Tecnología y sostenibilidad

Si algo caracteriza a esta generación es su enfoque hacia la responsabilidad. Además, están más dispuestos a tomar acciones que ayuden a un cambio positivo en sus comunidades, quieren dejar una huella positiva en el mundo.

Sus propiedades también deben ser un reflejo de estos valores y conciencia moral, por lo tanto es común que prefieran inmuebles que respeten el medio ambiente y hagan uso de tecnologías eficientes.

Los materiales de fabricación, el aprovechamiento de la luz natural, la orientación del piso y el gasto energético son aspectos de gran relevancia y que pueden llegar a ser decisivos al momento de elegir una casa.

Gran parte de su decisión se hace desde internet

Gracias a sus competencias digitales, una parte de su investigación inmobiliaria la realizan a través de redes sociales, foros, blog y sitios webs. Confían en la guía de asesores inmobiliarios, pero son más independientes para conocer sobre nuevas oportunidades y desarrollos en el sector.

¿Se siente identificado con las preferencias que hemos mencionado? Entendemos cuáles son sus expectativas y podemos ayudarle a encontrar el inmueble perfecto que se adapte a sus necesidades. Contáctenos.