En este momento estás viendo Cómo elegir una vivienda y no llevarte sorpresas

Cómo elegir una vivienda y no llevarte sorpresas

Comprar una vivienda es algo con lo que todos soñamos en algún momento de nuestra vida. Y por eso mismo, es que debemos saber elegir con claridad y solicitar asesoramiento de profesionales del sector.

Acudir a una inmobiliaria _ es una de las primeras fases a llevar a cabo, si lo que queremos es dar con la casa adecuada.

Aunque pienses que tu mismo eres capaz de conseguir la “casa perfecta» un profesional inmobiliario tiene y  está destinado para ello y ¿porqué? Porque, básicamente él trabaja para vender  tu casa en tiempo record y que compres otra por menos, y realmente eso es lo que tú estás buscando.

Otro tip que debes saber , antes de lanzarte de lleno a cambiarte de casa, es asumir que vas a verte inmerso tanto en momentos de felicidad como de estrés. Pero la recompensa, valdrá su peso en oro. Por lo que te dejo unos consejos, a tener en consideración, antes de adquirir una nueva vivienda en el 2018.

Sucede a menudo, que encontramos la casa que tanto habíamos estado buscando, pero no podemos permitirnos comprarla,pero hemos caído prendidos en ella. Con decir “quiero comprar una casa» no basta.

¿Y ahora?

Bueno, primero quiero decirte, que acudiendo a profesionales, encontrarás con muchos caminos de negociación, por lo que no debemos caer desesperados a la primera.

Por otro lado, piensa que la casa que vas a adquirir, probablemente sea el hogar que vas a elegir y tener durante muchos años.

Pero, si realmente estás decidido en cambiar de piso, valora estos aspectos que se detallan a continuación:

  • Elegir entre vivienda nueva o una ya construida.
  • Saber en que zona de la ciudad estás realmente interesad@.
  • Visita siempre el barrio o zona antes de lanzarte a abonar ningún depósito y  comprar. Saber los locales de la zona puede ser un punto clave a la hora de decantarse por una u otra.
  • Asegúrate tener varias opciones. Tener un abanico de ideas siempre servirá como ventaja ante la adquisición de una casa nueva.

Actualmente, existen muchas maneras de buscar y encontrar la casa que tanto deseabas. Internet, revistas, periódicos, locales inmobiliarios… tienes mucho dónde elegir, pero sobre todo, saber elegir bien, será siempre tu mejor opción de compra.

Empezando con lo básico, te asegurará conseguir esa llave que tanto cuesta. La llave que va abrir y darte acceso a tu nueva casa.

Ahora , una vez entendido cuales son los primeros pasos a seguir, pasamos a cerrar acuerdos de compra.

Las inmobiliarias, están especializadas en el sector inmobiliario, y con esto se entiende que:

  •  Va a negociar por ti.
  •  Va a conseguirte el mejor precio en el mercado.
  •  Va a ayudarte con todo el trámite post venta.
  • Va a vender tu antigua vivienda por ti.
  • Va asegurarte una correcta transacción económica.

En general, como mínimo, va a evitarte grandes complicaciones.

Si tú te sientes seguro gestionando todo por tu mismo, quizás sea interesante que No te dejes confiar por cualquiera, y que si ves que algo va mal, pierde el miedo a preguntar y acude a un profesional. Nadie te va a asesorar mejor que un agente inmobiliario. Si buscas un buen asesoramiento inmobiliario, puedes ponerte en contacto con nuestra inmobiliaria en Torre del Mar.

 

Deja una respuesta