En este momento estás viendo ¿En qué ciudades españolas es más rentable invertir?

¿En qué ciudades españolas es más rentable invertir?

En la decisión de comprar una propiedad inmueble influyen muchos factores para poder llegar a la conclusión definitiva. Entre estos factores está en primera posición el lugar dónde está la casa, en este caso no hablamos de su ubicación, sino de la ciudad adecuada, especialmente cuando se trata de una casa o piso para inversión.

Para elegir es necesario analizar el precio del inmueble y qué tan rentable o redituable es; y de acuerdo al propósito de la compra se tendrá que verificar el nivel y coste de vida que ofrece la ciudad, también el clima, si está en la playa o en la montaña, así como los servicios públicos, fuentes de empleo y opciones de ocio.

De acuerdo a todo lo anterior, revisaremos cuáles son las ciudades de España más recomendadas para invertir en la actualidad en bienes raices.

Ciudades españolas para inversión inmobiliaria

Madrid y Barcelona

Desde hace años forman parte de este tipo de listados, y es que, tanto la capital del país como Barcelona, son las ciudades con un estilo de vida más cosmopolita de España, lo que las hace unas de las favoritas de muchos.

Madrid tiene un coste por suelo bastante elevado, 27% más que otras zonas del país, a pesar de ello, al ser un importe centro financiero de Europa, además es una de las ciudades más turísticas, la hace una zona muy propicia para la inversión, aunque los expertos recomiendan que se si busca comprar una propiedad, se haga en la periferia.

En cuanto a Barcelona, por ser una zona costera con una gran ubicación, la construcción de edificaciones de lujo es algo habitual en esta ciudad, aunque casas tradicionales en la periferia tambien son una gran opción de inversión.

Málaga

Debido a la buena calidad de vida, clima y crecimiento económico, Málaga es una alternativa muy buscada para la inversión inmobiliaria. Es una opción para llevar proyectos inmobiliarios y también para la compra de propiedades con fines comerciales como casas de verano. En esta zona, las viviendas de segunda mano tienen un valor muy atractivo, es una de las inversiones de mayor volumen que presenta la región.

Alicante, Sevilla, Murcia y Valencia

Son alternativas para inversores que prefieren optar por ciudades no tan grandes, como es el caso de estas cuatro ciudades que ofrecen gran rentabilidad del mercado inmobiliario, además de muchos incentivos por su infraestructura, nivel de vida y servicios.

Lleida

Considerada la segunda capital Catalana, esta comunidad autónoma ofrece un alta calidad de vida en lo que se refiere a la educación, salud y gran oferta cultural. Todo esto hace que se evalue con un 7,2% su nivel de rentabilidad, tres puntos por encima que Barcelona.

Santa Cruz de Tenerife

Por encima de Barcelona e incluso que Madrid, la rentabilidad de Santa Cruz de Tenerife la hacen una gran opción de inversión inmobiliaria, y una de las cinco mejores ciudades para vivir, no de España, sino del mundo.

¿Cuál es la mejor ciudad para invertir en bienes raíces? No hay una respuesta concreta, depende del tipo de inversión que quieras hacer, tu presupuesto y también tus gustos personales. Pero nosotros podemos apoyarte en tu búsqueda, ya que Málaga ofrece interesantes alternativas.