Errores comunes al vender una propiedad

Errores comunes al vender una propiedad

Al iniciar el proceso de vender una casa, es común caer en ciertos fallos. Sobre todo, si no cuenta con experiencia en el campo, o si aún no ha solicitado asistencia de una inmobiliaria. Sin embargo, para que la transacción se torne a su favor, el procedimiento debe llevarse adecuadamente. Para ello, debe conocer los principales errores que suelen cometerse durante el trayecto, a fin de tomar sus precauciones.

Fallos comunes al vender una casa

El estrés, la urgencia económica, la falta de conocimiento y la presión del entorno, son algunos factores que podrían incidir significativamente en el proceso. Para que pueda llevar a cabo la transacción exitosamente, tome en cuenta qué errores debe evitar desde el inicio:

●       Establecer el precio incorrecto

En este caso, puede caer en dos fallos usuales. En primer lugar, definir un precio muy por debajo del valor real del inmueble. Esto suele suceder cuando no se toma el tiempo de investigar propiedades similares en el mercado, antes de especificar una cifra para la venta.

O, en segundo lugar, también podríadarse el caso de establecer un precio de salida muy por encima del valor real en el mercado. Lo que conlleva a dificultar la atracción de usuarios potenciales. Por eso, antes de establecer un precio solicite una tasación, es la mejor forma de conocer cuál es el valor verídico de su casa. Además, investigue el mercado.

●       Rechazar las negociaciones

Para vender una casa debe escuchar qué propuestas pueden hacerles sus compradores potenciales. Rechazar las ofertas sin siquiera escucharlas es un fallo que no debe cometer, esto solo vuelve inflexible la transacción. Y mientras más tiempo demore el inmueble en el mercado, podría perder valor.

No se trata de concretar un cierre donde usted no se vea favorecido. Pero sí es importante que se tome el tiempo de conocer ofertas, quizás alguna pueda acercarse a sus aspiraciones. Por ello, dé un voto de confianza y escuche las propuestas, lo más seguro es que alguna encaje en sus intereses.

●       Utilizar una decoración incorrecta

La primera impresión es esencial para vender una casa, los compradores se enamoran de un inmueble a través de los ojos. Sin embargo, como propietario podría caer en el error de aun mantener decorada la vivienda con objetos personales. O con elementos que no favorecen el cierre del negocio, como poca iluminación y ventilación.

Por el contario, lo ideal es conservar una decoración despersonalizada (sin elementos personales), aunado a una correcta iluminación, buena ventilación y aroma agradable. De este modo, atrapará la atención de los compradores potenciales, quienes no se resistirán a solicitarle una segunda visita.

●       Ignorar las pequeñas imperfecciones

Un grifo averiado, una ventana que no cierre, una puerta manchada o una pintura deteriorada son motivos suficientes para ahuyentar a los compradores. Tenga en cuenta que ellos evalúan hasta el más mínimo detalle antes de darle el SÍ definitivo a una propiedad. Así que esmérese por atender a estas pequeñas fallas, y resaltar los puntos fuertes.

●       No tener la documentación necesaria

El aspecto legal es un elemento imprescindibles al vender una casa. Si no posee la documentación en regla, el comprador podría desestimar la compra. Para evitarlo, revise qué trámites necesita para poner en venta su inmueble.

 

Para que la venta de la propiedad lo beneficie, debe evitar cometer estos errores.

Deja un comentario

Cerrar menú