En este momento estás viendo Errores comunes que debe evitar al vender una casa

Errores comunes que debe evitar al vender una casa

La inexperiencia podría llevarle a cometer errores al vender una casa. Pues aunque crea que solo se trata de anunciar su propiedad en el sector inmobiliario, no es un proceso sencillo. Y más, cuando se trata de la primera vez que asume la venta de una propiedad.

Recuerde que, el mercado de la compraventa es voraz, hay una competencia increíble y una oferta muy amplia. Por ende, si no sabe cómo hacer distinguir su propiedad, podría declinar la venta de su inmueble.

Fíjese en cuáles son los errores comunes que debe evitar durante la venta de su inmueble.

Errores frecuentes al vender una casa

Si no tiene mucha experiencia en el campo, evite lo siguiente:

Sobreestimar el valor de la propiedad

Con esto, solo retrasa la venta. Cuando sobrevalora el precio de la propiedad le será sumamente difícil captar la atención del algún comprador potencial. Incluso, llega a autoexcluir su inmueble de la oferta más destacada y, por ende, los compradores no podrán conseguir su anuncio.

Por el contrario, establecer un precio de venta considerando los valores reales del mercado, agilizará su salida.

Restar importancia a la primera impresión

De los más comunes errores al vender una casa. Tenga presente que, la primera imagen que un potencial comprador obtenga sobre su inmueble, será determinante al tomar su decisión. Cuidar los detalles es fundamental.

Por eso, procure que todo esté organizado, las paredes y pisos limpios, todo en funcionamiento… en sí, logre una bonita armonía en su inmueble.

Desestimar la relevancia de los anuncios online

El 67% los usuarios se informan en internet antes de realizar una compra. Así lo reseña un informe sobre Consumo en España 2016 del Observatorio Cetelem. De esta forma, los portales online de clasificados del rubro inmobiliario se han convertido en la primera fuente de búsqueda para los potenciales compradores.

Este, es un error que podría costarle la rápida venta de su inmueble. Por el contrario, publique un anuncio online de venta, solo debe especificar claramente los datos de su inmueble. Es decir, número de habitaciones y baños, área en superficie, zonas de recreación, etc.

Y no olvide complementar con fotos e incluso, un vídeo de recorrido.

Ser intolerante a las ofertas

Tenga presente algo, la mayoría de sus posibles compradores van a querer negociar y plantearle diferentes ofertas sobre el precio de su vivienda. Evite asumir una posición inflexible. No está de más escuchar las ofertas, quizás alguna podría convencerle.

Ocultar información relevante

La sinceridad es fundamental en una transacción inmobiliaria. Si la propiedad tiene averías, imperfectos mayores o reformas por hacer ¡Comuníqueselo al comprador! La falta de información pone en peligro la venta, además, le resta credibilidad en el sector. Luego, le será muy difícil vender una propiedad.

Elegir al comprador equivocado

Finalmente, un pésimo tropiezo que suele cometerse en el camino es escoger al comprador incorrecto. Para evitarlo, sea cuidadoso, escoja a un usuario serio, respetuoso y responsable para llevar a cabo la transacción.

Estos errores al vender una casa solo frenan el proceso ¡Sea cuidadoso! Puede hacernos cualquier consulta en nuestra inmobiliaria en Torre del Mar

Deja una respuesta