En este momento estás viendo Errores de novato que debe evitar al vender su casa

Errores de novato que debe evitar al vender su casa

Si nunca ha vendido un inmueble, este será para un usted un proceso que puede poner a prueba su paciencia. No resulta sencillo para novatos recibir visitas o escuchar comentarios negativos de sus hogares. Tampoco lo es encontrar compradores que quieren pagar menos de lo usted considera es un valor justo por su vivienda. ¡Estamos a su disposición para ayudarle! Para empezar, queremos mencionarle los errores al vender su casa que debe evitar.

Nuestra intención es mencionarle algunas acciones que podrían hacer difícil vender su residencia y que sumarán estrés innecesario a su vida. Tome nota.

Intentar vender si la ayuda de agentes inmobiliarios

Este es uno de los peores errores al vender su casa, ya que se expone a estafas, malas negociaciones y un tiempo de venta demasiado largo. Como inmobiliaria de amplia experiencia, nuestro propósito es concretar una transacción exitosa bajo las condiciones más favorables para usted.

Le alertamos sobre los requisitos que deberá reunir y nos ocupamos de algunos trámites para que todo resulte más fácil. Nos ocupamos de encontrar potenciales compradores y gestionar las visitas. Nuestra red de contactos y cartera de clientes aseguran negociaciones seguras.

Ser demasiado emocional con respecto a la venta

Entendemos que su primera casa tiene un significado especial y puede que en ella haya tenido algunas de sus mejores experiencias de vida. Pero, si no controla sus emociones y tiene mucho arraigo por la propiedad, su juicio se verá nublado y no podrá tomar decisiones lógicas al momento de vender. Intente mantener un punto de vista de negocio y no se tome a personal los posibles comentarios de las personas que visiten la casa. Recuerde que usted pasó por lo mismo.

Fijar un precio demasiado elevado

Una cosa es el valor sentimental de un hogar y otro el precio real del mercado. Además, si busca ofertar su inmueble a un coste muy alto para tener más margen de negociación, solo ahuyentará a los compradores. Por favor, no cometa este error al vender su casa.

El valor justo de venta se calcula con base al precio del metro cuadrado en la ubicación, las condiciones de la residencia, sus acabados, el valor de venta de propiedades de similares características en la zona y el comportamiento de la oferta y demanda. Al contratar nuestros servicios inmobiliarios, podremos indicarle el rango justo que sea atractivo para los compradores.

Ocultar problemas con la vivienda

Mentir sobre las condiciones de la casa trae consigo serios problemas luego de la venta, ya que podría ser demandado por sus compradores. Esto, sin mencionar, que todos los inconvenientes que intente ocultar muy probablemente serán descubiertos en la inspección. Lo mejor es solucionar con cualquier problema antes de la venta para no afectar el precio de venta o tendrá que disminuir el valor para compensar al comprador por las reparaciones.

Manténgase alejado de estos errores al vender su casa y contáctenos para acompañarle en todo momento. Le daremos detalles de nuestros servicios.