En este momento estás viendo ¿Es justo el precio de la vivienda? Consejos para negociar

¿Es justo el precio de la vivienda? Consejos para negociar

Negociar el precio de la vivienda es una de las fases más críticas en una transacción inmobiliaria. Como comprador, es lógico que quiera obtener la casa de sus sueños a un precio justo. Y más porque algunos vendedores suelen sobrevalorar el precio real del inmueble.

Afortunadamente, hay aspectos que podrían jugar a su favor para que logre negociar el precio que le ha dado el vendedor. Por eso, le comentamos cómo puede salir virtuoso de la fase de negociación.

Consejos para negociar el precio de la vivienda

Una vez ha encontrado la casa de sus sueños, ponga en práctica los siguientes consejos para obtener una negociación justa:

●       Compare inmuebles similares

Para saber si el precio de la vivienda es justo, deberá compararlo con otras propiedades similares. Pues antes de negociar debe tener argumentos sólidos que respalden su petición.

Para ello, es necesario que realice un análisis de la oferta actual en la industria inmobiliaria. En este caso, puede apoyarse de medios convencionales (revistas físicas) o bien canales digitales (portales inmobiliarios). Por supuesto, la mejor alternativa siempre será contar con el apoyo busca asesoría de un especialista en el área.

La idea es hacer la comparación de precios con viviendas que posean características equivalentes en función del inmueble deseado. Y claro, chequeando también cuáles podrían ser los atributos más resaltantes que suelen incrementar el valor de la propiedad.

●       Recabe información sobre la vivienda

Detrás de una hermosa casa, hay información que usted también necesita conocer para argumentar ante el vendedor el por qué desea negociar el precio final.

De esta forma, indague sobre cuánto tiempo ha permanecido en venta la propiedad y por qué se ha puesto en venta. Además, cuántas visitas de un mismo cliente ha recibido, y lo más importante, si el vendedor ha recibido ofertas.

Mientras más información recabe, más motivos tendrá para sustentar la negociación del precio de la vivienda. De hecho, si el vendedor tiene alguna urgencia para vender pronto el inmueble, más posibilidades tendrá de conseguir una rebaja.

●       Plantee una oferta razonable

Recuerde que el precio final siempre debe ser justo tanto para usted como para la contraparte. Así que una vez haya indagado sobre propiedades similares, haga una oferta razonable.

Eso sí, es importante que en ningún momento convierta la transacción inmobiliaria en un regateo. Esto solo podría ocasionar molestia en el vendedor, quien podría rehusarse a venderle la propiedad.

Por el contrario, estudie las opciones y evalúe las posibles reformas que tendría que hacerle a la propiedad. Dé una oferta justa basada en motivos válidos para que la contraparte pueda considerarla.

●       Muéstrese interesado, no desesperado

Para finalizar, trate en todo momento de mantener la compostura, muéstrese interesado en querer concretar la operación sin llegar a desesperarse.

De hecho, podría comentar al vendedor que ha visitado otras opciones inmobiliarias con precios atractivos. De este modo, el vendedor sabrá que su vivienda no es la única en el mercado y que podría acceder a una oferta razonable.

 

Tenga en cuenta que para lograr una negociación en el precio de la vivienda que le ha interesado, es fundamental ser justo. Así garantiza que su oferta sea considerada por el vendedor.

Deja una respuesta