En este momento estás viendo ¿Es rentable comprar una vivienda vieja para reformar?

¿Es rentable comprar una vivienda vieja para reformar?

Al momento de comprar una vivienda existen varios importantes aspectos que debe considerar antes de tomar una decisión. La ubicación, el rango de precios y si elegirá comprar una propiedad nueva o vieja son claves para iniciar la búsqueda.

Si se ha decidido por una vivienda vieja hay que analizar la rentabilidad de las reformas. En muchas de las grandes ciudades, los precios de las viviendas sufrieron una baja radical desde principios del 2016. Es por esto que cada vez más personas deciden hacer la sabia inversión de comprar propiedades

¿Cómo acordar un precio de venta de una vivienda que será reformada?

Lo primero que debe tomar en cuenta es el coste total de las reformas que desea hacer. Por supuesto, tener un precio exacto es bastante difícil ya que eso implicaría llevar a un profesional a la vivienda, y el interés que esto demuestra disminuye las posiblidades de negociación.

Es importante conocer el estado real de la propiedad y así poder hacer un estimado de los gastos que tendrá al reformarla, en base a estos gastos se puede negociar una baja en el precio de venta.

Razones para comprar una vivienda para reformarla

1.       Tienen menor demanda

Ya que este tipo de viviendas requieren una gran inversión de tiempo y dinero que no toda las personas están dispuestas a hacer. Esta baja demanda influye en los precios, haciendo que se encuentren en 15% a un 30% por debajo de una vivienda nueva.

2.       Suelen tener mejor ubicación

La locación es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de comprar una vivienda. Los pisos viejos tienen la ventaja de estar ubicados en zonas cercanas al centro de la ciudad a diferencia de edificaciones nuevas que han sido construidas en zonas aledañas.

3.       Puede decidir  el nuevo estilo de su vivienda

Una vez estudiadas todas las características de las paredes, cableados eléctricos y sistemas de tuberías, puede reconstruir a su gusto. Incluso, tiene la posibilidad de derribar paredes y tabiques, empezando de cero.

4.       Los gastos de negociación son menores

A la hora de cubrir los gastos de compraventa y trámites legales de una vivienda vieja se encontrará que tiene un coste menor que cuando se trata de una nueva. Por supuesto, este porcentaje varía según la ciudad, en Málaga varía de un 10 hasta un 16% menos.

5.       Puede incrementar el valor de la vivienda

Luego de las reformas hechas el valor de la vivienda crece exponencialmente, pudiendo llegar hasta un 20% por encima del precio original pagado al comprar la vivienda.

Al momento de hacer las reformas a la vivienda, es sumamente importante tomar en cuenta el propósito que se le dará. Muchas personas deciden comprar inmuebles viejos para luego alquilarlos, en este caso las reformas deben enfocarse a mejorar las instalaciones del lugar.

Una vez decidido el uso que tendrá el piso, queda de usted determinar las mejoras y reformas que le hará, cuáles son necesarias y cuáles le permitirán adaptar la vivienda a sus gustos.

Deja una respuesta