En este momento estás viendo España, un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria

España, un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria

España continúa siendo un atractivo escenario para la inversión inmobiliaria. Recordemos que el año 2017 cerró con 13.989 millones de inversión, siendo un 45% más que el año 2016.

Y solo en la primera mitad de este año 2018, ya ha logrado captar 4.850 millones de euros en inversión directa. Lo que supone una media diaria de unos 27 millones de euros.

De hecho, por trimestre se está invirtiendo alrededor de 2.400 millones de euros, y así podría mantenerse. Todo esto continúa creando una atmosfera positiva y alentadora para los pequeños y grandes inversionistas.

Datos de interés sobre la inversión inmobiliaria en España

Para que entendamos más sobre la evolución que está presentando la inversión en bienes raíces en España, traemos unos datos interesantes. Veamos:

●       En el primer semestre la inversión creció

Detengámonos un momento a analizar la evolución de la inversión inmobiliaria en España para el primer semestre del año. Esto tomando como referencia los años más fructíferos para el sector bienes raíces en el país (2007 – 2018).

La cifra actual solo es superada por los ejercicios inmobiliarios de 2015 y 2017, en sus primeros semestres. Incluso, al analizar minuciosamente la evolución inmobiliaria de España, podemos corroborarlo. Pues solo en el primer semestre del año (enero – junio), el país ha logrado captar mucho más en inversión directa. Considerando el mismo semestre de los años 2009 – 2013.

●       El sector retail continúa siendo el líder

Desde hace algunos años, el sector retail ha venido siendo el más atractivo para realizar inversiones directas. De hecho, para este año no ha sido diferente. Pues en el segundo trimestre logró el 40% del volumen.

Seguido a ello, las viviendas han mostrado un interés de inversión del 37%. Por su parte, las oficinas mostraron una atracción del 10%, y los hoteles un 7%.

●       Diversos factores inciden en el buen retorno

De acuerdo con información compartida por estudios de inversión inmobiliaria, hay diversos factores que han contribuido a tal evolución. Entre esos, la redención económica que ha permitido aumentar la demanda inmobiliaria. La financiación asequible que ha logrado mejores oportunidades de compra. Y un escenario de gran liquidez, que ha propiciado un buen retorno.

Considerando todo ello, este año 2018 podría convertirse en el tercer mejor año de inversión en bienes raíces. Tomando como referencia la última década donde el 2015 y el 2017 actualmente llevan la delantera.

●       El precio de la vivienda continuará creciendo

Y para finalizar, el sector bienes raíces continuará expandiéndose en ámbitos como oferta, demanda y precios. De hecho, se estima que el precio general de una vivienda aumentará cerca de un 6%. En lo que resta del 2018 e inicios y mediados del 2019.

Y las zonas donde los precios se verán más en alza son en Barcelona y Madrid. Así como en Málaga y Baleares, las cuales mostrarán un incremento de hasta un 10%.

Para lo que resta del año 2018, las perspectivas sobre inversión inmobiliaria continúan siendo alentadoras. Por lo que los números de cierre de año podrían sorprendernos.

Deja una respuesta