En este momento estás viendo España, un país de propietarios

España, un país de propietarios

España se ha mantenido como una potencia en lo que refiere al sector inmobiliario. Posee gran diversidad, oferta e inmuebles vanguardistas que apelan a la sostenibilidad. Estos, y otros elementos, le han conferido un lugar privilegiado en la industria inmobiliaria mundial.

Sobre todo, porque es una nación de propietarios. Los ciudadanos españoles prefieren comprar una propiedad antes que arrendarla. Un panorama que ha sido de gran provecho tanto para el desarrollo social del país, como para el sustento de las constructoras.

8 de cada 10 españoles eligen la propiedad frente al alquiler

España es un territorio copado de ciudadanos que prefieren la propiedad sobre el alquiler. Lo que ha llevado a esta nación europea a asumir la distinción de “país de propietarios”.

Si bien es cierto que cada vez aumenta más el porcentaje de usuarios que escogen el alquiler, el 50% lo hace por la incapacidad de no poder comprar un inmueble propio. Los españoles siguen prefiriendo la compra antes que el alquiler.

Este pensar nace por el hecho de que, según estudios, los españoles consideran que arrendar un inmueble es “tirar el dinero”. Un dinero que bien administrado podría ser la base de la cuota inicial de una casa totalmente propia.

Pero, la crisis económica por la que ha atravesado el país en los últimos años ha frenado el deseo de que los ciudadanos españoles puedan costear una casa que sea de su propiedad.

Estudio inmobiliario revela que el 81% de los usuarios prefiere comprar

Un reciente estudio inmobiliario ha revelado que el 81% de los usuarios prefiere comprar, antes que arrendar una propiedad. La mayoría de este porcentaje (43%), tiene entre sus planes el deseo de comprar una casa a mediano plazo. Mientras que, el porcentaje restante, no contempla este proyecto entre sus objetivos a mediano plazo, pero no descarta la idea.

Aun cuando existe este fuerte deseo entre los ciudadanos españoles, los niveles de venta de vivienda en propiedad disminuyen año tras año. Esto, por las inestables condiciones económicas y laborales que envuelven al país. Y, ante todo, por cuán complejo se ha vuelto acceder a un crédito hipotecario. Hecho que afecta, más que todo, a los jóvenes.

Independizarse no resulta una tarea fácil para los jóvenes en territorio español. Y es que, de igual forma, necesitan el apoyo económico de sus familiares para costear sus estudios, y acceder a una propiedad. Ya que el acceso a inmuebles está muy por debajo de las posibilidades de un salario juvenil.

Madrid lidera la compraventa de inmuebles

Madrid continúa siendo la ciudad más activa en lo que refiere a la compraventa de propiedades inmobiliarias. El ranking lo lidera con un 27%, porcentaje que representa el total de compra de inmuebles.

Mientras que, Cataluña se mantiene en un segundo lugar con el 17% del total de compra de viviendas.

Por deseo y meta personal, la propiedad gana terreno frente al alquiler. Pero las condiciones del país hacen complicado su ejecución.

Deja una respuesta