En este momento estás viendo Estafas inmobiliarias más comunes que debe conocer

Estafas inmobiliarias más comunes que debe conocer

Si está en la búsqueda de una vivienda para comprar o alquilar deberá cuidarse de algunas estafas de gente inescrupulosa que busca meterle en malos negocios, robar su dinero u ofrecerle inmuebles en muy malas condiciones o con problemas legales. En este post le alertamos sobre algunas de las estafas más comunes para que tome sus precauciones.

Ofertas sospechosas

Puede que tenga poco conocimiento del mercado inmobiliario y los precios de las viviendas en determinadas zonas, pero puede hacer una búsqueda simple de los valores para estar al tanto del estándar de costes.

Así estará prevenido de cualquier anuncio de propiedades con precios extrañamente bajos. Otras ofertas sospechosas son las de precios bajos por pagos anticipados, lo que siempre resulta en una estafa.

Aléjese de cualquier vendedor o arrendador que solicite un pago por adelantado, ya sea para comprar o para alquilar. Busque referencias y la ayuda de uno de nuestros agentes para hacer de intermediario y garantizarle seguridad.

Inmuebles con más de un dueño

Muchas propiedades son parte de una herencia o patrimonio familiar y al hacer el pago a una única persona, se corre el riesgo de que los demás dueños aleguen que no han recibido el pago acordado. Como consecuencia puede que tenga que pagar el doble.

Otra estafa similar es cuando una persona se hace pasar por el dueño de la propiedad a través de identificaciones y documentos falsos, o alega estar en el extranjero y quiere realizar toda la operación vía correo electrónico.

Este tipo de problemas pueden evitarse con la investigación que realizan los agentes inmobiliarios sobre las propiedades. Ellos pueden alertarle de una situación riesgosa con determinado inmueble que quizás deba evitar. Además, nuestros agentes pueden realizar la tarea de identificación y consultar quiénes son los propietarios actuales de la vivienda en las entidades correspondientes.

Daños o desperfectos en la propiedad

Ten en cuenta que el arrendador o el vendedor no te dirá a detalle cuáles son los desperfectos en la propiedad.

Es muy importante inspeccionar la propiedad para conocer cuáles son sus condiciones y de ser posible evaluarla con un especialista, en el caso de comprar. Al visitar la propiedad y recorrerla con detenimiento podrá conocer cuál ha sido el mantenimiento, si funcionan o no los servicios básicos y en qué estado se encuentran las instalaciones.

Posibles problemas legales

Al momento de comprar verifique si sobre el inmueble está atado a una hipoteca o sobre él pesa algún compromiso legal. Una manera de verificar los datos de la propiedad ante los registros o dejar esa gestión a manos de su agente inmobiliario.

Solicitud de datos bancarios

Si antes de firmar un contrato cualquiera de las partes solicita sus datos personales o bancarios alegando que solo es por temas de registro, desconfíe. Puede tratarse de un potencial robo informático.

Tenga muy presente que todos estos problemas e intentos de estafa puede evitarlos con el servicio de nuestros agentes inmobiliarios, experimentados y preparados para reconocer riesgos. Estamos a su disposición.