Fotografías de casas en venta ¿Vacías o amuebladas? • Blog M5 Soluciones Inmobiliarias
595
post-template-default,single,single-post,postid-595,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
fotografia-casa-amuebladas-o-vacias

Fotografías de casas en venta ¿Vacías o amuebladas?

La fotografía de casas en venta tiene dos objetivos principales: generar interés en la mayor cantidad de personas y lograr mejores propuestas de compra en poco tiempo. Por esta razón, el embellecimiento escenográfico y el marketing experiencial tienen papeles importantes en la valoración de las propiedades.

Sin embargo, aún existen dos grandes preguntas en la fotografía inmobiliaria. ¿Los espacios vacíos son realmente tan negativos? y ¿el home staging es tan efectivo como se cree?

Fotografías de casas en venta: con y sin mobiliario

 La respuesta a las preguntas anteriores es más sencilla de lo que parece: los portafolios mixtos enriquecen más a las propiedades que aquellos totalmente vacíos o totalmente ocupados con escenografía.

La lógica detrás de esta fórmula es que, a mayor diversidad de fotos, mayores estímulos recibe el cerebro del comprador. Por eso, integrar habitaciones vacías y amobladas en una misma sesión de fotos ofrecen distintas perspectivas sobre los usos del piso, sus dimensiones y sus ventajas arquitectónicas.

Sin duda, el equilibrio es esencial para lograr buenas fotografías de casas en venta. Así que este enfoque de escenas mixtas se rige por los siguientes parámetros:

El vacío perfecto

Una casa en venta debe mostrarse desde todos los ángulos posibles. Y aquí es donde los espacios vacíos entran en juego. Usted puede tomar fotos sin amoblar de las habitaciones más grandes y con mayor entrada de luz, especialmente si tienen ventanales de suelo a techo.

Procure pintar las paredes de color blanco, y deje que las sombras hagan su trabajo natural de contraste y profundidad. Con las habitaciones vacías, usted le muestra al potencial comprador la calidad de la estructura y características especiales.

Tenga en cuenta que en estas fotos la iluminación profesional es importante. Este método ofrece un aire minimalista, elegante e intencional.

  • Se recomienda fotografiar las habitaciones vacías desde esquinas o planos oblicuos. De esta manera, el efecto de profundidad es mayor.

Decluttering

Algunas fotos de casas en venta también pueden incluir puntos focales para resaltar las estructuras.

Estos focos de atención deben ser sencillos y coloridos. Consisten en piezas escenográficas armónicas y confortables que anclan la visión del espectador hacia las paredes y columnas.

  • Algunas ideas de puntos focales: mesas auxiliares con arreglos florales y velas, sillas decorativas, pequeñas composiciones con muebles individuales, entre otros.
  • Es importante que los espacios se vean ordenados y simétricos. Recuerde que con esta técnica menos, es más.
  • Los puntos focales son ideales para fotografías detalles y contar microhistorias que hagan soñar al comprador.

La armonía de los muebles

En el portafolio fotográfico de su propiedad, las habitaciones amobladas no pueden faltar.

El mobiliario es un gran apoyo visual en sesiones de casas en venta. Los muebles otorgan profundidad y sobre todo, concepto. Un elemento esencial para vender bienes raíces.

Está comprobado que el home staging logra mejores ventas y acelera el proceso de compra en un 5%. Por lo que definitivamente es una inversión con retorno seguro.

  • Los mejores elementos escenográficos son: set de muebles con alfombras de centro, set de cocina, mesas de comedor decoradas, arreglos florales, lámparas de piso o techo y cuadros.
  • Evite sobrecargar las habitaciones.
  • Elimine el ruido visual, la simetría es importante.

Con este portafolio mixto, su casa en venta aumentará las posibilidades de compra mientras mantiene la transparencia del producto.

http://www.m5inmobiliaria.es