En este momento estás viendo Funciones de un agente inmobiliario ¿Realmente necesito uno?

Funciones de un agente inmobiliario ¿Realmente necesito uno?

Vender o comprar un inmueble bajo las mejores condiciones requiere destreza, conocimientos y experiencia. Aunque usted quiera hacerlo por su cuenta, habrá momentos en que no tendrá disposición o tiempo para ello. Aquí entra el agente inmobiliario, cuyas funciones siempre le serán de mucha ayuda.

¿Cuáles son las funciones básicas de un agente inmobiliario?

Hay muchas razones por las cuales debería considerar la contratación de un agente inmobiliario. En principio, porque se trata de un especialista que vela por sus intereses y le ayuda a conseguir el mejor trato. Junto a su formación en bienes raíces, sus funciones más importantes serían:

  • Guiarlo. Muchas veces no tenemos la cabeza centrada para sacar lo mejor de una compraventa inmobiliaria. Si usted piensa comprar o vender por primera vez, el asesor de bienes raíces va a indagar sobre sus necesidades, presupuesto y expectativas. No solo le ahorrará tiempo con su cartera de clientes, también simplificará la búsqueda y lo pondrá en el camino correcto sobre cuál sería el mejor negocio.
  • Asesorarlo. La ventaja más importante del corredor de propiedades es su conocimiento del mercado. Conocen bien qué viviendas están disponibles, las valoraciones por barrio, las mejores zonas y mucho más. También cultiva buenas relaciones con sus colegas, lo que sirve para agilizar las operaciones. Sus contactos le pueden dirigir a inspectores, prestamistas, promotoras y otros profesionales.
  • Asistirlo en las negociaciones. Puede decirse que el agente inmobiliario es el mediador por excelencia entre comprador y vendedor. Por eso se encarga de los procesos más relevantes durante la negociación. Estamos hablando de ofertar o contra ofertar, aceptar o rechazar un trato, preparar los documentos y otros detalles. Además, su experiencia le permite lidiar con el manejo y acuerdo sobre las reparaciones (si hay).
  • Gestionar el papeleo. Si usted nunca ha manejado una compraventa de inmuebles o tiene una idea vaga al respecto, debe saber que no es fácil. No solo hay que cuidar cada detalle, también hay que estar muy pendiente de los plazos relacionados con este trámite. Cualquier paso en falso puede acabar con la negociación o tendrá que empezar de nuevo. Con un agente inmobiliario a su lado, no tendrá que preocuparse por esta gestión.
  • Evitarle molestias. Con frecuencia, los compradores y vendedores sin experiencia tienden a dejar pasar algunos detalles que podrían ser esenciales para una buena negociación. Un problema no revelado, un documento defectuoso o faltante, inconvenientes con el financiamiento y más, pueden terminar en desastre. Si usted cuenta con un asesor de bienes raíces, tiene como evitar situaciones desagradables.

Obtenga la mejor relación precio-valor

Sabemos que encontrar un agente inmobiliario de confianza tienen sus dificultades. No resulta raro que algunos de estos especialistas no cumplan con las expectativas de sus clientes. En este caso, lo invitamos a que primero aclare todas sus dudas.

En M5 Inmobiliaria somos parte de una empresa que aborda soluciones en todo lo relacionado con la compraventa, construcción, remodelación y mucho más para bienes raíces. Nuestro equipo de expertos pone a su disposición todo lo que necesita para satisfacer sus necesidades.