En este momento estás viendo Guía de compra: ¿Qué tipo de casa me conviene comprar?

Guía de compra: ¿Qué tipo de casa me conviene comprar?

Cuando se busca comprar una casa son muchos los aspectos a evaluar. La vivienda para ser elegida tiene que cubrir diferentes necesidades, que esté ubicada cerca de buenos colegios, que tenga jardín o una distribución especifica. Aquí todo dependerá lo que como comprador desea tener en su próxima vivienda.

La lista puede ser tan amplia como se desee. Sin embargo, este aspecto emocional muchas veces genera dudas, y entre tantas opciones dentro de un mercado lleno de casas y pisos a la venta. ¿Cómo elegir?

Para ayudarlo en el proceso de selección le recomendamos determinar los siguientes factores claves. Con este análisis, será más sencillo determinar si lo que realmente se quiere es una casa tranquila a las afueras de la ciudad, un piso en el centro, o una amplia casa con jardín.

Determine la zona donde quiere vivir

Dentro de este factor muchos aspectos influirán, todo relacionado con la realidad actual como comprador. Aspectos emocionales como la cercanía a familiares y amigos, también aspectos realistas como el presupuesto con el que se cuenta, la cercanía al trabajo, el acceso a transporte o la facilidad de aparcamiento. Estableciendo los factores más importantes de acuerdo a las necesidades, se podrán determinar las zonas en las que se quisiera vivir.

Por ejemplo, una persona soltera que busque comprar su primera propiedad es probable que desee estar cerca de su trabajo y de amigos, y también vivir en una céntrica con acceso a restaurantes y opciones de ocio. A diferencia de una pareja joven, que probablemente busque un casa o piso con un precio económico cerca del trabajo. Mientras que una familia con hijos además de espacio buscará una propiedad que idealmente este cerca de familiares, pero también de colegios.

¿Qué presupuesto se tiene?

El precio siempre es un factor relevante al comprar una vivienda. Por lo general se parte de un presupuesto orientativo, en el que se debe tomar en cuenta no solo cuánto será el monto máximo al que se puede llegar, sino también gastos implícitos dentro de la compra de una propiedad inmueble.

Tomar en cuenta, que tanto las características del inmueble como la zona se reflejan en el precio. Siendo el ultimo el que más puede incrementar el valor. Por lo general, las zonas en el centro son más costosas por la ubicación, al igual que zonas exclusivas con mucha demanda.

Las características principales

Cuando se empieza a buscar una casa, lo primero es determinar las características de la vivienda, número de habitaciones, baños, jardín, superficie de la propiedad… Aquí dependerá tanto de los gustos y necesidades, como del presupuesto. La lista de deseos debe ajustarse a los dos factores anteriores.