En este momento estás viendo Guía paso a paso para alquilar piso

Guía paso a paso para alquilar piso

Alquilar piso es un proceso que debe hacerse considerando ciertos pasos para no perder tiempo y dinero. Encontrar un piso en una buena ubicación es una oportunidad que no debe dejar pasar, pero no debe apresurarse o podría ser víctima de una estafa o dejar demasiado pendientes que luego le traigan numerosos inconvenientes con el arrendador.

Recuerde que cuenta con nuestro asesoramiento para conseguir alquiler en Málaga y facilitarle todos los trámites que el proceso conlleva. Y para iniciar le compartimos la siguiente guía.

Investiga a detalle las condiciones del inmueble

No tengas reservas para preguntarle al arrendador todas las características del piso y asegurarte de que puede satisfacer tus necesidades. Tener en claro todo acerca de las condiciones de la propiedad te permitirá establecer una relación de confianza con su dueño. Y, al mismo tiempo, evitar inconvenientes que pueden traer fricciones a una relación contractual a largo plazo.

Los cuales debería hacer:

  • Cantidad de metros cuadrados y antigüedad del piso.
  • Los servicios incluidos en el precio del alquiler.
  • Las formas de pago permitidas y la fecha en la que deberá abonarse el coste del alquiler.
  • Pedir la calificación energética del inmueble.

Haz una visita al piso con un asesor inmobiliario

Vea de primera mano cómo luce el inmueble y aproveche su visita para verificar la calidad de la propiedad. Preste especial atención al funcionamiento de los servicios y si hay alguna reparación pendiente que el arrendador deba solventar antes de mudarse.

Pruebe si los armarios y ventanas abren y cierran sin problemas y cuál es el estado de los aparatos y electrodomésticos. Si una sola visita no es suficiente, pide ir de nuevo para garantizar la habitabilidad de la propiedad.

El certificado energético

Este documento avala el nivel de eficiencia del inmueble. Si el piso tiene más de 50 metros cuadrados, el arrendador debe contar con este certificado antes de ofertar la propiedad. Y el dueño deberá entregarte una copia del mismo. Si prefieres un piso con una eficiencia alta, los gastos en servicios serán más bajos.

Comprueba sobre la situación legal del piso

Nuestros asesores pueden encargarse de hacer las averiguaciones en el registro de la propiedad y ver que no exista un problema legal sobre el piso. Si prefiere hacer esta diligencia por su cuenta, entonces, deberá solicitar el documento con la descripción del inmueble, los datos del propietario y las posibles cargas. Con este paso podrá saber la veracidad de la información que le ha dado el arrendador.

Negocio las condiciones del contrato y cumple con el resto de los beneficios

Esto es mejor no hacerlo solo, sino con un experto inmobiliario que pueda velar por sus intereses. Podemos apoyarle gracias a nuestro conocimiento experto de la Ley de Vivienda y demás normativas que regulan los arrendamientos. Adicional, cumpla los siguientes requisitos:

  • Pagar el depósito de reserva del piso y la fianza obligatoria.
  • Ofrece las referencias que pida el dueño y da pruebas de solvencia económica.
  • Acuerde quien se hará cargo del seguro de impago.

Contáctenos ahora para facilitarte alquilar piso en Málaga. Encontraremos para usted el inmueble ideal.