En este momento estás viendo Hipotecas 2020: claves que debe conocer

Hipotecas 2020: claves que debe conocer

Apoyarse en una hipoteca al momento de adquirir una vivienda suele ser un paso natural por el desembolso que representa este tipo de financiamiento. No obstante, también debe estar atento de lo que puede afectar su solicitud, las condiciones que presenta el mercado inmobiliario y las claves para este 2020.

Cuáles son las claves para contratar hipoteca en 2020

El otorgamiento de préstamos hipotecarios presenta varios desafíos este año. Esto se debe a la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, la fluctuación del Euríbor y una mayor oferta de estos productos por empresas online. Estas condiciones hacen que las claves que usted debe conocer sobre las hipotecas están relacionadas con:

 

  • La estabilidad del sector. Diversos especialistas que monitorean el sector inmobiliario español han declarado que hay una normalización. Esta situación se va a trasladar a las hipotecas, cuya disponibilidad y condiciones serán parecidas a las vistas a finales de 2019. Ya que la situación económica depende de la evolución del empleo y el crecimiento del país, es posible que las solicitudes disminuyan.

 

  • Ofertas más personalizadas. Durante la recuperación del mercado de bienes raíces, la guerra de ofertas entre entidades financieras fue más notoria. Sin embargo, este año los bancos dejarán de recurrir a esas tácticas porque están manejando ganancias menores. En cambio, todo apunta a que las ofertas de préstamos hipotecarios serán adecuadas a los perfiles de los clientes y a su situación financiera.

 

  • Menor preocupación por una burbuja. Debido a nuevas regulaciones, muy pocas entidades estarán en condiciones de financiar a niveles superiores al 80%. Esto es porque los bancos se han visto obligados a poner en práctica requisitos de solvencia más severos para evitar escenarios pasados. Las personas deben estar atentas a su capacidad de endeudamiento y a no comprometer más del 35% de sus ingresos para un préstamo hipotecario.

 

  • La priorización de la sostenibilidad. En todo el sector existe la tendencia a favorecer los inmuebles que presentan cualidades sostenibles y eco-friendly. Con el propósito de atenuar el cambio climático y la huella de carbono, habrá más incentivos para financiar hogares verdes. Aunque no se espera que todas las entidades muestren la misma preferencia, las hipotecas verdes serán cada vez más favorecidas.

 

  • El auge de las hipotecas online. La aparición de fintechs y otras startups ha diversificado el panorama de los préstamos hipotecarios. El problema para estas empresas es que aún siguen tratando de generar confianza entre aquellos que desconfían de su funcionamiento. Esto no significa que no estén ganando terreno ni recibiendo ese nivel de aceptación que tratan de consolidar.

 

  • Consecuencias de la Ley Hipotecaria. Aunque la aplicación de este estatuto desaceleró la contratación de hipotecas, las complicaciones se han ido resolviendo. Una vez entendida, implicará mayor transparencia en el contrato, un registro más detallado de los datos del cliente y otros beneficios relacionados con los gastos.

 

Estar atento a las claves que perfilan las hipotecas este 2020 es algo esencial si quiere aprovechar este recurso. Deje que nuestros expertos le ayuden a encontrar la vivienda ideal.