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Home Staging, la estrategia que te ayudará a vender tu casa

La economía española continúa presentando condiciones estables para vender una casa. Pues ha mantenido una tasa de crecimiento superior al 3% en los últimos años. Y esto, ha mostrado un efecto directo en los diferentes segmentos del mercado, sobre todo en la industria inmobiliaria. Por ello, el ritmo de venta de viviendas se ha incrementado rápidamente.

Sin embargo, existen diferentes técnicas que también podrían potenciar la venta de las propiedades. Tales como el marketing inmobiliario, donde el Home Staging se ha posicionado como una estrategia que mejora la presentación de su vivienda. Esta técnica nació en Estados Unidos a mediados de los años setenta, y poco a poco comenzó a aplicarse en diferentes territorios europeos. Y así, fue como en España se comenzó a aplicar en el año 2008.

Por esa razón, queremos comentarle más sobre esta estrategia inmobiliaria y sus beneficios al momento de potenciar la venta de su propiedad.

¿En qué consiste la estrategia de Home Staging?

Vender una casa implica saber aplicar diferentes estrategias que le ayuden a potenciar su venta en el menor tiempo posible. Por eso, el marketing inmobiliario ha creado diversas estrategias que permitan lograr este objetivo.

El Home Staging consiste en potenciar la venta de un inmueble a través de cuidar cada detalle de la presentación de este. Básicamente, es una estrategia que se enfoca a preparar la propiedad de manera de que en la primera visita del cliente, esta pueda entrar directamente por sus ojos y lo convenza de tomar la decisión de compra.

Y de hecho, en España cerca del 75% de las propiedades inmobiliarias en las que se ha aplicado esta técnica, se han vendido en menos de 90 días, según señalan estudios en el área.

Cómo vender una casa a través de esta estrategia

Y por supuesto, para que esta estrategia inmobiliaria le permita acelerar el proceso de venta deberá considerar una serie de consejos claves. Fíjese en lo siguiente:

Mantenga la simplicidad

Simplificar el espacio le permitirá crear sensación de amplitud, lo que brindará al cliente potencial comodidad. Además, podrá sentirse a gusto durante el recorrido.

Así que mantenga la limpieza y el orden en cada rincón de su propiedad. De ser necesario, redistribuya los muebles de manera de simplificar el espacio, mientras menos elementos haya, mejor será la impresión que dará al comprador.

Retire sus objetos personales

Mantener despersonalizada el área le permitirá al cliente conectarse con la propiedad y sentirse como en casa. Por ello, retire sus objetos y muebles personales, es decir, fotografías, cuadros, recuerdos de viaje y demás enseres personales.

Mantenga la iluminación

Vender una casa implica aprovechar al máximo los recursos disponibles. En este caso, la luz natural le permitirá crear una atmosfera más amena y atractiva a la vista. Así que mantenga las persianas o ventanas abiertas durante la visita del cliente. Y cerciórese de que todas las bombillas funcionen de forma óptima y que brinden la iluminación suficiente.

 

Preparar su casa a través del home Staging le permitirá venderla en un menor tiempo posible e incrementar su valor en el mercado.

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