En este momento estás viendo Inteligencia artificial en el sector inmobiliario

Inteligencia artificial en el sector inmobiliario

La industria inmobiliaria está innovando gracias a la IA, se trata de soluciones de software programadas para optimizarse por sí solas. Dicha inteligencia artificial en el sector inmobiliario se puede utilizar para mejorar y acelerar los procesos que requieren un arduo trabajo.

Estas herramientas permiten que las actividades realizadas por el equipo de profesionales en bienes raíces sean mucho más eficientes. Por lo que aportan interesantes beneficios tanto al profesional como a los clientes.

¿Cómo interviene la inteligencia artificial en el sector inmobiliario?

En la actualidad, la industria de bienes raíces puede beneficiarse grandemente del uso de inteligencia artificial. A medida que estas herramientas se vuelven más populares, la cantidad de aplicaciones con IA no dejará de sorprender.

Y es que supone una revolucionaria propuesta para brindar la información necesaria en la toma de decisiones estratégicas, porque el mercado es muy complejo y los clientes son cada vez más exigentes.

Beneficios del uso de inteligencia artificial en el mercado inmobiliario

Algunos de los más destacados beneficios de esta herramienta digital son:

Mejora las estrategias de marketing

Los chatbots ayudan a recopilar datos de los clientes y mejoran la generación de clientes potenciales. De hecho, pueden ser excelentes asistentes virtuales para los clientes entregándoles contenido personalizado directamente.

Así, que los chatbots habilitados para IA son capaces de responder preguntas típicas sin ningún tipo de página de destino y disiparan las dudas del usuario de una forma rápida y sencilla.

Crear de anuncios en menor tiempo

La IA puede extraer información de una o varias imágenes, identificar características clave de una casa y ayudar a los agentes inmobiliarios a crear textos descriptivos de forma más rápida y sencilla. Estas herramientas pueden comprender los datos de las imágenes de una manera muy similar a la nuestra.

Así, determinarán el estilo, tamaño, materiales utilizados, cantidad de habitaciones, tipo de iluminación y ciertas marcas de electrodomésticos y muebles. Por lo que aportarán en los anuncios una completa información a los clientes potenciales.

Evaluar el valor de la propiedad en el mercado

La inteligencia artificial en el sector inmobiliario puede evaluar patrones en grandes volúmenes de datos, por eso es ideal usarla para predecir el valor futuro de su propiedad. De esta forma se obtienen resultados certeros y competitivos con el mercado.

Se pueden evaluar tantos atributos con decenas de miles de datos dentro de cada uno. Esto es algo que no es económicamente factible para los analistas humanos, analizar todos estos datos sin un sistema automatizado como la inteligencia artificial.

Reformas virtuales de una propiedad

La inteligencia artificial empleada en la industria de bienes raíces es su capaz de reconstruir una propiedad o un espacio específico para que el cliente pueda ver cómo quedará la casa después del proceso de remodelación.

Puede empezar con una foto de una habitación vacía o no, la herramienta permite elegir elementos a colocar en la estancia, su distribución, decoración y crear varias versiones de una misma estancia, mejorando la impresión del cliente sobre la propiedad. Ideal para aquellos clientes que compran para reformar y vender.

Gestionar propiedades

Las inmobiliarias pueden realizar un seguimiento de las ventas y alquileres de propiedades, las solicitudes de mantenimiento y otra información mediante el software de IA.

Los resultados de la inteligencia artificial en el sector inmobiliario ayudan a identificar problemas comunes de mantenimiento, características y preferencias de los clientes, tendencias de precios en regiones específicas y disponibilidad.

La inteligencia artificial tiene el objetivo de potenciar la experiencia positiva de los clientes y ayudar a tomar decisiones asertivas, orientadas a resultados. En M5 Inmobiliaria estamos abiertos a las posibilidades que la tecnología nos puedas ofrecer, siempre pensando en la forma de beneficiar a nuestros clientes.