En este momento estás viendo Inversión inmobiliaria ¿Es realmente tan segura?

Inversión inmobiliaria ¿Es realmente tan segura?

Es lógico que ante la disrupción e incertidumbre causadas por la pandemia, muchos estén nerviosos de cara al futuro. Si usted es un inversionista español o del extranjero, debe analizar con calma qué mercados muestran las mejores opciones. Como existen dudas sobre la seguridad los bienes raíces, queremos aclararlas.

La seguridad de la inversión inmobiliaria

Desde hace años, los expertos siguen valorando a la inversión inmobiliaria como un negocio seguro, especialmente en momentos de crisis. La razón principal: poner dinero para comprar una vivienda no implica tanto riesgo. A diferencia de la bolsa, el petróleo o el comerció, los bienes raíces siguen valorizándose.

Por supuesto, hablamos de una rentabilidad a mediano y largo plazo. A pesar de la contingencia por el Covid 19, la situación irá mejorando paulatinamente. Durante los últimos dos años, los indicadores hablan de un alza sostenida en el precio de alquileres y una demanda creciente por las oficinas. La clave está en identificar las oportunidades en este sector.

Además, esta clase de inversión sirve para resguardar el patrimonio, hacer crecer su dinero y funciona como activo refugio en condiciones inciertas. Acudir a los bienes raíces suele estar respaldado por bajas tasas de interés, términos flexibles de las entidades bancarias y el apoyo de iniciativas en conjunto, como los Socimis, fondos, crowdfunding, etc.

¿Qué ventajas presenta el mercado inmobiliario actual?

La necesidad de invertir en tiempos complicados puede derivar de la intención de ahorrar, diversificar nuestros activos o asumir un riesgo menor. Cualquiera sea su caso, no olvide vigilar algunas variables económicas cruciales, como las tasas de interés, tipo de cambio, rentabilidad, inflación y su perfil de inversionista.

En el mercado inmobiliario puede encontrar un negocio que se adapte a lo que está buscando. Entre las ventajas de la compraventa de propiedades, hay que destacar:

  • Puede elegir el momento, el lugar y cómo quiere invertir su dinero en función de su conveniencia o propósito.
  • Entre sus muchas ventajas, los inmuebles son inversiones tangibles que usted puede aprovechar en cualquier momento sin temer por su devaluación.
  • En caso de una emergencia económica, cuanta con el respaldo de una propiedad. Le servirá para mudarse, ponerla en alquiler o simplemente venderla.
  • Los bienes raíces pueden representar una inversión activa que no requiere mucho esfuerzo. Como ya hemos recalcado, las viviendas tienden a ganar plusvalía.
  • Si hace una inversión inmobiliaria pensando en ganar dinero, la rentabilidad de la casa, piso o finca tiende a subir. No sucede lo mismo cuando tiene la intención de habitar la vivienda.
  • Cuando se trate de una inversión en una segunda vivienda vacacional o con fines turísticos, su demanda estará ahí cuando la nueva normalidad no represente un riesgo.

Como ha podido ver, hay muchas razones de peso que hacen de la inversión inmobiliaria una decisión segura y acertada en plena crisis. Todo es cuestión de informarse sobre el mercado, atender las señales y apoyarse en los mejores profesionales. Si aún tiene dudas sobre dónde y cómo invertir, en M5 inmobiliaria le tenemos una propuesta ganadora.