En este momento estás viendo Inversores extranjeros, el punto fuerte del mercado inmobiliario español

Inversores extranjeros, el punto fuerte del mercado inmobiliario español

El mercado inmobiliario español continúa atrayendo a grandes inversores extranjeros. Así se dejó ver en el Barcelona Meeting Point celebrado a finales del año 2018. Un evento donde se reunieron más de 280 empresas provenientes de 21 países. Se trata del congreso y la feria de bienes raíces más activa en los últimos períodos. Aquí se dan cita grandes promotoras de inmuebles así como grandes inversores extranjeros.

Por qué los inversores extranjeros eligen a España

España es una de las economías que más crece en el continente europeo. Justo en este momento, la economía española se encuentra en una fase de maduración. Lo que impulsa un mayor nivel de demanda en la industria inmobiliaria, ofreciendo mejores perspectivas que otros países potencias.

De hecho, la participación extranjera en la industria inmobiliaria española se elevó a 12 puntos al cierre de 2018, la cifra más alta en los últimos 5 años. Siendo el 57% de la inversión extranjera procedente de otros países europeos, y de Estados Unidos. Esto, según estudios sobre las inversiones internacionales en el territorio español.

En el caso del continente europeo, el mayor flujo de inversiones inmobiliarias proviene de Alemania, Reino Unido y Francia. Cifra que representa el 73% de la cantidad total, y los fondos se enfocan a la inversión en locales comerciales ubicados en las principales zonas comerciales. De igual modo, la inversión extranjera en el sector logístico también alcanzó un nuevo record en 2018: 1.300 millones de euros.

En referencia a la inversión en oficinas, esta creció un 19% más en comparación al año 2017. Cifra que se traduce en 2.800 millones de euros, donde el 69% fue invertido en la capital española, Madrid. Mientras que un 26% fue invertido en Barcelona.

Y, en lo que concierne a la inversión en viviendas, más de una de cada diez viviendas que se adquirieron en 2018 fue a manos de un comprador extranjero. Específicamente, el margen se situó en 12,64%. En este ámbito, la zona que más inversores atrajo fue Alicante.

Las inversiones extranjeras encarecen los barrios ricos

Los precios de las viviendas en los barrios más ricos de España se han encarecido en los últimos tiempos por la inversión extranjera. Entre las zonas premium de más interés para el inversionista extranjero destaca el distrito de Salamanca en Madrid, y Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona.

La buena localización, la innovación tecnológica y las comodidades que suelen caracterizar a estos barrios han hecho posible el aumento de la inversión extranjera. Además, los precios de las propiedades premium son más bajos en el mercado español que en otros mercados. Siendo más asequibles para los inversores extranjeros, de modo que esto les invita a invertir y asentarse en este territorio.

Aunado a ello, las golden visas también han elevado el atractivo del mercado inmobiliario español entre los extranjeros. Y es que por medio de este mecanismo legal, el Estado confiere visas y autorizaciones de residencia a los compradores extranjeros de propiedades valoradas en un mínimo de 500.000 euros.

Esto, es un valor añadido para que los precios de las zonas premium se encarezcan. Sin embargo, la demanda ha aumentado de manera significativa en estos barrios ricos.

La rentabilidad del mercado inmobiliario, la calidad de vida, la seguridad jurídica procedente de la UE y las golden visas han atraído a los inversores extranjeros al territorio español.

Deja una respuesta