En este momento estás viendo La compra de viviendas en España se dispara

La compra de viviendas en España se dispara

El mercado inmobiliario español sigue su tendencia a la consolidación, lo cual se manifiesta en la compra de viviendas. Este año estamos viendo cifras similares a 2007-2008, en especial en regiones como Andalucía, Cataluña y Madrid. Las proyecciones favorables le presentan buenas oportunidades de inversión, tanto en obra nueva como de segunda mano.

Estimaciones de 2018 para la compra de viviendas

En términos generales, dentro del territorio español se espera un alza del 24,3% que puede escalar hasta el 30. La creciente demanda está siendo impulsada por personas que están optando más por la compraventa de inmuebles que por alquilar. Esto también se manifiesta en el precio de las propiedades, que podrían revalorizarse un 5,4% con respecto a 2017.

Condiciones como la reducción del desempleo, más proyectos residenciales en construcción y mejores perspectivas económicas, favorecen los bienes raíces. Por eso se espera una venta total de al menos 669.739 viviendas este año, 137 mil más que el año pasado. Además, durante el inicio de este ciclo se inyectó al mercado 93.985 inmuebles, 16,6% más que en 2017.

Por otra parte, la compra de viviendas usadas sostiene esta tendencia en función de la reestructuración bancaria para la disposición de activos. La presión ejercida sobre las entidades coloca en el mercado propiedades reguladas a precios más bajos. Una vez que termine este proceso, se prevé una subida de los costes en toda España y más en otras regiones.

Perspectiva de inversión en Málaga

Al igual que en Barcelona o Madrid, la compra de viviendas en la Costa del Sol está en sus niveles más altos. Considerada como la 8ª mejor ciudad europea para emprender e invertir, se ubica por detrás de las antes mencionadas. Según los expertos, esta perspectiva promete un aumento del 3,3% del PIB en esta zona, auspiciando el clima de negocios.

De hecho, las buenas condiciones han encarecido las casas o pisos de segunda mano en hasta un 20% este año. El coste promedio del metro cuadrado se ubica en €2.429, lo cual ha representado un incremento trimestral del 3,2%. El año pasado por esta fecha, el m2 tenía un valor de 1.978 euros, lo que significa que ha aumentado  22,8%.

Las causas principales están relacionadas con el incremento de demanda para viviendas de primera mano o para alquilar a turistas. Asimismo, la actividad promotora muestra mayor actividad que en 2017, lo que indicaría la duplicación de los visados. Esto también se combina con el ritmo de transacciones de compraventa y construcción, proyectándose un aumento del 30% en la venta.

Consecuentemente, las oportunidades de inversión está apoyadas por recursos crediticios que promueven la financiación de bienes raíces. Aunque el alza ocurre más rápido que la variación del crédito hipotecario, existen varias opciones para acceder a capital. Ésta y otras razones han resultado atractivas para emprendedores extranjeros, que representan el 13% de los compradores.

La compra de viviendas en Málaga y otras regiones está pasando por una etapa importante de estabilización. Si usted considera las posibilidades de rentabilidad, la situación es propicia para invertir.

Deja una respuesta