En este momento estás viendo La decoración perfecta para vender un inmueble

La decoración perfecta para vender un inmueble

¿Es posible conseguir la venta de un inmueble por medio de la decoración? ¡Claro! Recuerde que en el momento de adquirir una propiedad, los compradores son más emocionales que racionales.

Y uno de los principales factores que suele contribuir a una decisión de compra favorable es una decoración perfecta, que permita a los futuros inquilinos imaginarse formando un hogar en esta nueva propiedad. Para esto, hay varias claves que debe considerar.

Cómo conseguir una decoración perfecta para vender una propiedad

¿Ha escuchado hablar sobre el Home Staging? Es una técnica inmobiliaria que permite preparar un inmueble para hacerlo más atractivo para los compradores. De este modo, favorece la decisión de compra. Algunas claves para conseguir una decoración perfecta son:

●       Limpiar y organizar

La primera impresión es clave para atrapar la atención de los compradores potenciales. Antes de mostrar la vivienda, prepárela con una limpieza profunda y una organización minimalista.

Mientras menos elementos decorativos haya, más atractivas se verán las diferentes estancias de la propiedad.

●       Imprimir una línea decorativa

Estilos decorativos hay muchísimos, así que tendrá una amplia variedad para escoger. Sin embargo, lo más aconsejable es optar por una única línea decorativa e imprimirla en las diferentes áreas de la propiedad.

Por ejemplo, si ha escogido el minimalismo asegúrese de mantener una decoración uniforme desde el salón principal hasta los baños.

●       Crear una decoración impersonal

Si está vendiendo su casa, sabemos que es difícil separarse de ella porque supone un espacio en el que vivió experiencias y momentos emotivos. Sin embargo, ya no se trata de cómo se sienta usted. Sino, de cómo se puede llegar a sentir el futuro propietario.

Por eso, lo más recomendable es remover sus objetos personales y dar paso a la recreación de una decoración impersonal. Es decir, crear estancias acogedoras sin la existencia de fotografías u accesorios personales. El posible comprador debe poder imaginar su vida en el inmueble.

●       Utilizar la paleta de colores correcta

Los colores tienen la capacidad de despertar emociones… tanto positivas como negativas. Así que antes de decidirse por una paleta de colores, es indispensable que estudie el impacto de cada color y cómo puede sacarle el máximo provecho posible.

Por ejemplo, el blanco es un tono que representa un lienzo por medio del cual el comprador potencial puede imaginar cualquier tipo de decoración de interiores. Además, realza la limpieza y el orden del lugar, y potencia el ingreso de la luz natural.

●       Hacer las reformas necesarias

Una puerta que no cierra de forma adecuada, un grifo que gotea, una marca de humedad en el techo, una parte del suelo que suena… podrían declinar la decisión de compra del cliente. Para evitarlo, atienda hasta el más pequeño imperfecto de su propiedad. Puesto que, cualquier detalle interno tiene la capacidad de sumar o restar valor.

De modo que, asegúrese que las puertas y las ventanas estén en perfectas condiciones, que las paredes no tengan grietas, que los revestimientos luzcan en buen estado, etc. De esta manera, los elementos decorativos conseguirán destacar.

Con estos consejos decorativos podrá mejorar la oportunidad de vender su propiedad en poco tiempo.