En este momento estás viendo La edad perfecta para comprar la primera casa

La edad perfecta para comprar la primera casa

Entendemos que al comprar su primera casa muchas interrogantes surjan y la mayoría de ellas se relacionan con elegir el momento preciso para que su adquisición sea fructífera y segura. No solo se trata de aguardar por las condiciones más ventajosas del mercado, la edad también es un factor que influye y del que debería estar consciente.

Por supuesto, la edad es un aspecto a considerar, pero no un determinante o norma escrita en piedra. Si aún no tiene la edad o se encuentra por encima de los promedios, no significa que deba desistir de comprar una vivienda. Recuerde que lo importante es la oportunidad, la estabilidad económica y la asesoría de un agente inmobiliario experto.

La conveniencia de invertir joven

Si compra su primera casa a través de un préstamo bancario, asumirá una deuda a largo plazo, usualmente no menos de 20 años. Por ello, de ser posible, invierta en propiedades a temprana edad para que tenga posibilidades de gestionar un crédito con más facilidad y contar con suficiente tiempo para pagar las cuotas de la hipoteca. Además, hay beneficios estatales, bancarios y fiscales para los jóvenes que desean comprar propiedades con apalancamiento.

Si está en sus manos, la edad más óptima está entre los 25 a los 35 años, porque es en ese rango donde se suele adquirir la estabilidad económica. Esto depende de las condiciones laborales, el desarrollo económico y la inflación. Cuando las condiciones son propicias, el rango de edad para comprar desciende, pero si no lo son, el promedio se eleva.

Asimismo, influye el deseo de independencia de la población, la oferta de inmuebles de segunda mano y de viviendas pequeñas en las zonas más céntricas. El interés por el alquiler a largo plazo puede afectar las decisiones de comprar la primera casa entre los jóvenes.

Comprar su primera casa después de los 40 años

Sí, también es completamente viable hacerlo, no obstante el tiempo para pagar el crédito hipotecario será menor. Superar los 40 años hará que pague cuotas más elevadas, si el porcentaje de financiación es alto. Puede variar de acuerdo al enganche que ofrezca.

Con esto no queremos que crea que no conseguirá una hipoteca de 30 años. Muchos bancos fijan un límite de pago a los 75 años, por lo que tendrá muy buenas oportunidades incluso hasta los 45 años. Para algunas personas esperar un poco más es una ventaja, ya que pueden aumentar sus ahorros. Las compras a partir de los 50 años las sugerimos para personas que ya cuentan con una vivienda principal y están buscando una segunda residencia vacacional o como inversión.

Esperamos que su duda sobre este tema se haya despejado, estamos a su disposición nuestra experticia para encontrarle el tiempo más oportuno para hacerse con su primera casa o cualquier otra inversión inmobiliaria que desee llevar a cabo en Málaga.

Somos una inmobiliaria con una sólida trayectoria y una base creciente de clientes satisfechos. Contáctenos para conocer sobre sus necesidades.