En este momento estás viendo La importancia de las fotografías al momento de vender una vivienda

La importancia de las fotografías al momento de vender una vivienda

¿Ha escuchado que “una imagen vale más que mil palabras”? Es un dicho muy sonado, aunque la descripción en texto de las características del inmueble es importante, también lo es complementar el anuncio con imágenes de alta calidad que inviten a visitar la casa.

Si está en proceso de vender su propiedad le interesará leer por qué es tan importante contar con buenas fotografías inmobiliarias. Y, además, qué consejos considerar al momento de armar la galería de fotos ¡Quédese leyendo con nosotros este post!

Fotografía inmobiliaria ¿Por qué es tan importante para vender una casa?

La imagen es lo primero que ve el cliente cuando está navegando por los anuncios inmobiliarios. Sin importar cuán detallada sea la descripción en texto, la galería de fotos es el principal elemento que despierta su atención.

Por medio de ella puede revisar las virtudes del inmueble y detectar posibles errores.  Además, al ver el inmueble en fotografías puede imaginar su vida en él. Y, de hecho, idealizar cómo quedaría algún estilo decorativo. En pocas palabras, es un aspecto determinante que influye en la decisión de visita y posterior compra.

La calidad debe primar

Si bien contar con una galería de fotos inmobiliarias es necesario para potenciar la venta de un inmueble, es más importante aún la calidad de tales imágenes. De nada servirá compartir fotos oscuras, poco nítidas, con ángulos muy amplios y que transmitan una débil sensación.

Si presenta ante su público objetivo una galería con estas debilidades, imposible será que consiga atraer su atención como para motivarlos a levantar el teléfono y acordar una cita con usted. Por supuesto, las probabilidades de vender su propiedad serán mínimas.

Porque aunque el precio de venta y la ubicación del inmueble sean competitivos, el comprador ya estará predispuesto a llevarse una mala impresión de la propiedad porque ya la ha visto en fotografías de mala calidad.

Cómo lograr una galería de fotos inmobiliarias que atraiga más compradores

Lo primero que debe tener en cuenta es que el comprador no desea que le venda el inmueble en sí. Él está interesado en comprar un sueño y materializar un proyecto de vida, bajo esta perspectiva debe capturar cada fotografía. Además, considere:

  • La luz y el encuadre

Prestar atención a la luz natural le ayudará a tomar fotografías más nítidas. Igual que probar con distintas opciones de encuadre que permitan una apreciación detallada de los espacios del inmueble.

  • Crear ambientes

Lo reiteramos, el comprador quiere ver un inmueble que transmita sensación de hogar. Así que una imagen de un espacio vacío es menos atractiva que una que refleje la recreación de un ambiente agradable donde pueda imaginarse.

  • Menos es más

Los espacios limpios y organizados son más atractivos que aquellos sobrecargados. Así no conseguirá atraer la atención del comprador. Las estancias minimalistas comunican serenidad.

No se trata de la cantidad de fotografías, sino de la calidad de cada una de estas y la sensación que transmiten.