En este momento estás viendo La inflación está impulsando la inversión en el país

La inflación está impulsando la inversión en el país

La inversión inmobiliaria en España está beneficiándose de la inflación. Si bien, la pérdida de poder adquisitivo limita el acceso a los créditos hipotecarios, los bienes raíces son el valor refugio de españoles y extranjeros que quieren proteger su inversión. Ante un panorama incierto a nivel nacional, como internacional, debido a los problemas económicos que enfrentan otros países y la guerra, España es un atractivo para los inversionistas que buscan alternativas para proteger su capital.

La inversión inmobiliaria en época de crisis

El impacto económico de la crisis desencadenada por la pandemia, la desestabilidad de los mercados financieros y los acontecimientos bélicos más recientes están teniendo efectos diversos en Europa y el resto del mundo. Mientras industrias se ven afectadas en muchos niveles, el sector inmobiliario ha mostrado estabilidad.

Igualmente, el incremento de la inflación y de los tipos de interés para créditos hipotecarios, ha provocado que tanto vendedores como compradores busquen acelerar el cierre de las transacciones. Así, la compraventa de inmuebles se ha mantenido en un alza favorable en los últimos meses. Por supuesto, esto es una tendencia que puede no se mantenga hasta finales de año.

Podríamos decir que hay oportunidades para la inversión. De momento, la demanda se mantiene en todas las provincias del país. Para el extranjero, un mercado tan resiliente y fuerte como el español, así ha quedado demostrado luego del 2021, la compra de propiedades en nuestro suelo es una excelente decisión para evitar la devaluación del capital y para la construcción de un patrimonio con buenos índices de rentabilidad a largo plazo.

La presencia de una buena disposición de inversionistas con liquidez para la compra de viviendas y locales comerciales ayuda a equilibrar los precios de la demanda. Por lo tanto, hay mejores condiciones de negociación para las familias españolas que están en la búsqueda de una residencia permanente o vacacional.

¿Por qué las propiedades en España se consideran un valor refugio?

El turismo desde hace mucho ha sido una de las actividades económicas más importantes de España. Si bien su decaimiento durante el confinamiento fue elevado, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha ayudado a generar un repunte en la afluencia de visitantes en el país. Al estar más alejado de la zona de guerra y por la variada oferta de consumo, España es uno de los destinos más seguros del continente.

Adicionalmente, las tasas de interés siguen siendo muy competitivas. Esto permite que la oferta de hipotecas siga despertando interés entre los compradores. Los inversionistas pueden acceder a propiedades con buenas proyecciones de retorno.

Este es el análisis que podemos ofrecerle de acuerdo a los movimientos actuales en el mercado inmobiliario. El panorama podría cambiar para comienzos del 2023. Lo que significa que existen oportunidades para comprar bienes raíces y nosotros estamos preparados para brindarle asesoramiento. Como expertos del oficio, contamos con un amplio catálogo de propiedades en Málaga, una de las provincias más pujantes y atractivas de España. Comuníquese.