En este momento estás viendo La mejor época para comprar una casa o piso

La mejor época para comprar una casa o piso

Resulta normal pensar que con cierta estabilidad y la necesidad de tener un hogar propio, cualquier momento es bueno para iniciar la búsqueda de una vivienda nueva o usada. Sin embargo, esta misión podría prologarse más de lo que espera. ¿Cuál es la mejor época del año para comprar? Es una buena pregunta que trataremos de resolver a continuación.

La mejor época para comprar piso o casa según datos oficiales

Los entes gubernamentales y portales de bienes raíces ofrecen toda clase de estadísticas sobre el mercado inmobiliario. En este sentido, muchos de ellos concuerdan que el otoño se ha convertido en la temporada ideal para la compraventa de inmuebles. Esto se vio reflejado en las cifras de 2018, con la adquisición de 16.257 propiedades.

Esta tendencia puede atribuirse a que esta época del año está marcada por los cambios y la renovación. Terminan las ansiadas vacaciones, los niños vuelven a clases, la gente se muda o tiene que volver a la rutina de trabajo. Parece que la magia del otoño también ha tenido un impacto en la compra de pisos o casas, en especial de obra nueva.

Los bienes raíces también florecen durante la primavera

El mes de abril es otro momento en que la compraventa de inmuebles empieza a presentar una mayor actividad por la cercanía con la Semana Santa. Muchas personas que viven lejos de la costa podrían iniciar la búsqueda de una vivienda para vacacionar. Durante la primavera, muchos vendedores buscan ofrecer sus propiedades para preparar las vacaciones.

Es una buena oportunidad para que las familias viajen hacia otros destinos en busca de un relax previo al verano. Si prefiere sitios como la Costa del Sol o la Comunidad Valenciana, es buen momento para ver una posible segunda residencia en estos lugares tan atractivos. Le aseguramos que hay una gran variedad de inmuebles disponibles para hacer un buen negocio.

El mes de las ofertas inmobiliarias: enero

La llegada del año nuevo y sus resoluciones han hecho de enero un momento propicio para buscar el piso o casa de sus sueños. Todos queremos empezar otra vez y eso incluye el mercado inmobiliario, que le ofrece:

  • Beneficios fiscales. El inicio del año se presta para que las autoridades incentiven los sectores económicos. Por ejemplo, en Andalucía este año van aplicar una rebaja del 7% en el ITP para menores de 35 años que compren una vivienda de 130.000 euros o menos.
  • Oferta reducida. Mientras que el otoño y la primavera acaparan la atención, enero se queda con las sobras. Esto significa que los que no vendieron querrán deshacerse de su propiedad a precio rebajado, lo cual puede aprovechar.
  • Descuentos. En este mes, las inmobiliarias buscan rematar el stock que ha quedado del año pasado. Con la intención de renovar sus anuncios, va a conseguir descuentos que van desde el 20% hasta el 50%.

Ahora que sabe cuáles épocas del año son mejores para comprar piso o casa, solamente necesita nuestra asesoría experta para encontrar el inmueble ideal.