En este momento estás viendo La neutralidad, un aspecto clave para vender un inmueble

La neutralidad, un aspecto clave para vender un inmueble

Vender un inmueble es un proceso donde el aspecto visual representa un papel fundamental. Y no se trata precisamente de lograr que la propiedad se vea más bonita porque así nos gusta. Sino de conseguir que se vea más vendible, y entre de forma inmediata por los ojos del comprador potencial.

Es algo que también conocemos como el Home Staging. Es decir, el proceso de crear espacios neutros que permitan que el comprador se imagine dentro de la vivienda. Logrando que la sienta suya desde el inicio del recorrido.

Y eso es lo que queremos enseñarle, cómo destacar los espacios de su casa a través de la sobriedad. Con la finalidad de conseguir una venta más rápida y a un mejor precio.

Vender un inmueble: la neutralidad es su mejor aliado

El objetivo es claro: lograr una comercialización rápida. Veamos cómo lograrlo considerando el factor neutralidad:

●       Mantenga un estilo sobrio

Comprenda que no se trata del estilo que a usted le guste más por interés propio. Y tampoco se trata de armonizar su propiedad como si fuese a seguir ocupándola. Para su comprador sería muy difícil imaginarse en un estilo personal repleto de objetos que le pertenezcan a usted y a su familia.

Por ello, lo mejor que puede hacer para vender un inmueble rápido es despejar los espacios, dándoles un estilo sobrio. Es sencillo, solo mantenga la simpleza, el orden, la limpieza y la neutralidad en todo momento. Recuerde, en la decoración menos es más.

●       Apóyese en los colores neutros

¿Se imagina una sala con las paredes en color vinotinto y dorado? De inmediato le sería difícil mantener la concentración en las cualidades del inmueble ¿Cierto? Eso es lo que le pasaría al comprador que se interese en su propiedad. Ya que los colores vivos tienden a definir un estilo muy pesado, y más cuando están combinados.

Así que por el contrario, utilice tonalidades claras, como blanco, beige o gris. Estos son colores sobrios que le permitirán crear espacios neutros y visualmente atractivos. Y no se olvide de la iluminación, le permitirá destacar los espacios.

●       Conserve espacios universales

¿Cuándo ocupaba su propiedad tenía una sala de juegos para sus hijos? ¿O una oficina en casa? Pues el próximo ocupante quizás no los necesite, así que estos espacios ya no deberían estar personalizados. Ya que esto diría más sobre usted, y menos sobre el futuro comprador.

Para vender un inmueble debe crear espacios que le gusten a todos, y que cualquier persona pueda imaginarse en ellos. Para lograrlo, debe prevalecer un estilo universal y neutro.

●       Mantenga una decoración minimalista

Para finalizar, no podíamos dejar de mencionarle la importancia de mantener una decoración puntual, sin excesos, suave y lineal. En pocas palabras, donde el estilo minimalista sea el protagonista.

Pues lo que querrá conseguir es que el comprador se adapte rápidamente a la propiedad. Y para ello deberá remover sus fotografías y demás objetos personales. Para sustituirlo por elementos neutros que le permitan crear una atmosfera limpia y visualmente atrayente.

Como verá, a la hora de querer vender un inmueble ya no se trata de sus gustos ni los de su familia. Ahora le toca pensar de forma neutra.

Deja una respuesta