En este momento estás viendo La tecnología para aumentar el valor de su casa

La tecnología para aumentar el valor de su casa

Cualquier propietario o inversionista que ponga en el mercado una vivienda quiere que su compraventa ocurra lo antes posible. Como en España el tiempo medio para concretar la venta de un piso o casa puede extenderse 5-6 meses, eso implica gastos y depreciación. Para que esto no ocurra, debe considerar cómo valorizar sus bienes raíces.

La plusvalía de un inmueble depende de su ubicación, antigüedad de la construcción, desarrollos de la zona y posibles mejoras o reformas. Obtener una tasación más alta es cuestión de saber qué quieren los compradores. Como la tecnología puede aportar mayor funcionalidad y ecología, puede darle ese beneficio extra que busca.

Tecnologías que aumentan el valor de una vivienda

Puede que cuando piensa en revalorizar su casa o piso, esté considerando un makeover total, pero no es así. Aunque un buen homestaging nunca está de más, a veces unos pequeños ajustes pueden ser suficientes para lograr el objetivo. Entre las mejoras tecnológicas más codiciadas por diversos prospectos, considere primero:

Domótica

El concepto de casa inteligente está cada vez más presente en la mente de los compradores, en especial los más jóvenes. Instalar estos sistemas es cada vez más sencillo, no requieren una inversión cuantiosa y puede hacerse en poco tiempo.

Mediante aparatos nuevos conectados entre sí y gestionados mediante una app, su vivienda será más codiciada. Estas mejoras le aportan más confort y tranquilidad a los nuevos dueños, que pueden estar atentos a sus hogares donde quieran que estén.

Eficiencia energética

La gran ventaja de aplicar una renovación tecnológica en su casa o piso en venta es que cada mejora se complementa. Por ejemplo, los equipos más eficientes que contribuyen al ahorro energético también pueden formar parte de un sistema domótico.

Tener un menor consumo de electricidad favorece la economía del comprador y reduce la huella de carbono de un inmueble. Esto puede hacerse instalando luminarias LED, ventanas con mejor aislamiento, persianas, calderas eficientes, detectores (iluminación/movimiento) y otras soluciones ecoamigables que aumentan el valor de su vivienda.

Soluciones sostenibles

Una mayor conciencia entre las nuevas generaciones está impulsando la tendencia de viviendas más sostenibles y ecofriendly. De hecho, un 20% de los posibles compradores en España está buscando uno nuevo hogar que ayude a cuidar el medio ambiente.

Todo lo anterior cumple este fin y puede ser complementado con la instalación de sistemas fotovoltaicos. Los paneles solares pueden ser usados para reducir el consumo energético, proveer calefacción, alimentar bombas de agua, darle autonomía a piscinas, etc. Además, varias comunidades autónomas ofrecen incentivos fiscales y de crédito para estas obras.

Algunas de estas soluciones para revalorizar su inmueble son más sencillas que otras y todo dependerá del presupuesto que quiera invertir en ellas. Mientras que todas son importantes ante los ojos de los clientes potenciales, no deje de asesorarse bien sobre qué le conviene más.

Consulte con nuestro equipo experto para que encuentre soluciones ideales para aumentar el valor de su vivienda y obtenga el mejor retorno por su inversión.