En este momento estás viendo Las casas más compradas en España

Las casas más compradas en España

Hay algunos modelos de casas en España que se han vuelto muy populares entre los compradores. Las tendencias que comentaremos en la siguiente publicación revelan nuevos intereses en el mercado inmobiliario nacional. Si quiere permanecer al tanto de lo que ocurre en el sector, esta nota le interesa.

Lo que dicen las estadísticas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene los datos sobre el valor y superficie de las viviendas vendidas en el 2021, los cuales revelan que las preferencias de los compradores fueron las casas de entre 60 a 90 m2 y por valores de menos de 150000 euros. El porcentaje de transacciones por ese precio alcanzó el 60%. Otras viviendas demandadas fueron las de entre 90 a 120 m2 por montos por encima del ya mencionado. Las transacciones alcanzaron las 40000 viviendas vendidas.

El mercado de la vivienda entre los rangos de precios más altos también tiene una demanda considerable. Así, de acuerdo al MITMA, más de 2000 casas en España, con precios que superan el 1 millón de euros y de más de 180 m2 se vendieron durante el primer trimestre del pasado año.

Tendencias inmobiliarias

Como asesores hemos observado el crecimiento de ciertos intereses entre los compradores al momento de buscar casas en España. Eso ha provocado que dos modelos de viviendas, bastante diferentes entre sí, sean los más populares.

Inmuebles de lujo

Las casas más codiciadas, exclusivas y costosas de la nación son de la preferencia de los inversionistas extranjeros, pero también se ha observado que los ciudadanos españoles han podido acceder a este tipo de inmueble. Muchas de estas casas tienen por principal atributo su ubicación, puntos exclusivos en el centro más emblemático de las ciudades. En su mayoría pisos o áticos pequeños y medianos.

Sin embargo, los extranjeros o ciudadanos españoles en búsqueda de una residencia vacacional o de retiro eligen espaciosas casas, con vistas impresionantes y emplazadas en las mejores zonas turísticas, especialmente, en las costas.

Casas prefabricadas

Desde hace algunos años, estas viviendas se han convertido en una elección recurrente y eso no resulta sorprendente considerando el coste bajo de estos inmuebles y la rapidez con la que se pueden disponer. Para que tenga una idea del valor de una casa de este tipo, puede conseguir ofertas entre los 800 a los 1000 euros por metro cuadrado; mientras una vivienda convencional puede superar los 2000 euros.

El mercado se ha diversificado con las opciones que dan los fabricantes en cuanto a materiales, capacidad de personalización, ampliación, diseño modular y velocidad de entrega. Los compradores que buscan calidad, practicidad y la posibilidad de ubicar su hogar donde más les convenga, encuentran en las casas modulares su mejor alternativa.

Ya le hemos descrito las casas en España más vendidas en los últimos años y si los inmuebles mencionados no son de su interés, le aseguramos que encontraremos la propiedad que se ajuste a sus intereses y presupuesto. ¡Comuníquese con nuestros asesores inmobiliarios para comenzar la búsqueda!