En este momento estás viendo Las mejores zonas para vivir en Málaga 2023

Las mejores zonas para vivir en Málaga 2023

Málaga es una ciudad diversa y ofrece una amplia variedad de opciones para vivir, cada una con sus características únicas y atractivas. Por esto mismo, el mercado inmobiliario en esta zona es muy movido y con grandes proyecciones, siendo buscada no solo para inversores locales sino también para extranjeros. También se trata de un punto de inversión atractivo para diferentes proyectos, oficinas, hoteles y propiedades residencias (vivienda o vacacionales).

¿Le interesa invertir en Málaga? Le algunas de las zonas populares para vivir e invertir.

6 zonas para vivir en Málaga que debe considerar

Son muchas las zonas atractivas para invertir en bienes raíces en Málaga, este es solo un vistazo de lo que puede encontrar:

1. Málaga Centro

El casco antiguo de Málaga no puede faltar en este listado. Se trata de un lugar vibrante y lleno de vida. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares, restaurantes, tiendas y espacios culturales diversos. Vivir en el centro le permitirá estar cerca de todas las comodidades de la ciudad. Y como inversión, resulta muy atractiva por todas las amenidades que lo rodean.

2. Pedregalejo y El Palo

Otra de las zonas más populares entre los inversionistas es Pedregalejo y El Palo. Estas se encuentran al este del centro de Málaga y son conocidas por sus playas, paseos marítimos y ambiente relajado. Son una excelente opción si le gusta la vida junto al mar, para invertir pensando en alquileres vacacionales o por temporada.

3. La Malagueta

Situada junto al centro histórico, La Malagueta es famosa por su playa y el famoso Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Se trata de una hermosa zona, con muchas amenidades y buena plusvalía. Un punto muy positivo es lo bien comunicada que se encuentra y la amplia oferta de restaurantes y actividades culturales que hay.

4. Teatinos

Esta zona se encuentra al oeste del centro de Málaga y es una opción popular entre estudiantes y familias jóvenes. Cuenta con universidades, colegios, parques y buenas conexiones de transporte público. Por lo que  en términos de inversión, es muy buscada en caso de que se quiera una zona tranquila para vivir, o si la inversión es pensada para el alquiler de inmuebles convencional.

5. Pedregalejo Alto

Una zona que refleje permita apreciar las bellezas naturales y arquitectónicas de la ciudad, sin duda, es Pedregalejo Alto. Esta área ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar. Es una opción tranquila y residencial, ideal para aquellos que buscan un ambiente más relajado, y como inversionista se busca comprar una casa para vivienda principal.

6. El Limonar

Es una zona exclusiva y residencial con impresionantes villas y casas. Ofrece un ambiente tranquilo y está cerca del centro de la ciudad. ¿Es un inversionista de alto nivel? ¿Busca lujo? Esta es la zona de inversión que debe visitar

7. Ciudad Jardín

Otra zona para invertir, sea para comprar una casa para alquiler o vivir en ella, se caracteriza por sus amplias avenidas, áreas verdes y una mezcla de viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos.

Por supuesto, estas son solo sugerencias, para encontrar la zona ideal para invertir, la mejor recomendación es hacer un estudio de mercado y contar con la asesoría de un experto. Nosotros podemos ayudarlo a encontrar la zona ideal. No deje de contactarnos.