En este momento estás viendo ¿Lleva mucho tiempo su casa a la venta?

¿Lleva mucho tiempo su casa a la venta?

No hay un tiempo específico o máximo para vender una casa. Esto es algo muy variable en el que influyen muchos factores externos que pueden acelerar o ralentizar una venta.  Sin embargo, el promedio general es de 60 días. Una propiedad a la venta que supere ese tiempo publicada necesita una revisión y un ajuste de estrategia.

Vender una casa no es algo especialmente rápido, y tampoco un proceso que pueda catalogarse como fácil. Pero tampoco es algo complejo. Con una buena asesoría, es posible no solo encontrar el cliente adecuado, sino celebrar el contrato de venta en corto tiempo.

Determine qué problema presenta la vivienda

Lo primero que debe hacer es determinar lo que está haciendo poco atractiva su casa para los potenciales compradores. Y es que, si bien el estado del mercado inmobiliario influye en este aspecto, la demanda por la compra de propiedades siempre está latente, especialmente ahora luego de algunos años duros en el sector inmobiliario del país.

¿Qué hacer para agilizar la venta de su casa?

Para determinar qué es lo que sucede en su propiedad, estas son algunas acciones que le recomendamos tomar en cuenta:

  • El primer paso que deberá considerar es simplemente escuchar a los clientes. Si recibe pocos interesados, si quienes visitan la propiedad no vuelven o no contactan, debe tomar esto como una señal de alarma. Una buena alternativa es amablemente solicitar retroalimentación a los pocos interesados en la propiedad que tenga, así como escuchar la opinión profesional de un agente inmobiliario.
  • Si las visitas disminuyeron o han sido pocas y esporádicas, puede deberse a muchos factores, el precio de la vivienda, su estado o que su difusión no ha sido acertada. En este caso, la asesoría será su mejor recurso. Y es que, si han pasado más de 4 semanas y su propiedad apenas ha recibido unos pocos interesados, será mejor evaluar su estrategia y el precio que se ha fijado.
  • Otra posibilidad es que la presentación y estado de la casa no sean los mejores, y tampoco vayan acorde al precio establecido. Para esto, se recomienda hacer una inspección a la propiedad, realizar las reparaciones pertinentes, mantenerla organizada, despersonalizada y con una decoración adecuada como recomienda la técnica de venta home staging.
  • Cuando el tiempo de publicación supera los dos meses y el número de interesados es muy bajo, o ha recibido ofertas muy por debajo del precio de venta, es momento de volver a estudiar el mercado, revisar las propiedades con características similares que están a la venta en su zona y comparar sus precios. También es buena idea indagar sobre las propiedades vendidas recientemente en su zona y sobre el tiempo que tomaron para ser vendidas. Esto le concederá tener un panorama claro y realista.

Conocer esta información le permitirá determinar las mejores acciones que puede implementar para lograr poner de nuevo su casa en el radar de los potenciales compradores. Y recuerde, que la principal recomendación no solo es tener una casa a la venta con el precio adecuado, sino hacerlo con la asesoría de un experto.