En este momento estás viendo Lo que debe ver antes de comprar una casa en la playa

Lo que debe ver antes de comprar una casa en la playa

Comprar una casa de playa se vuelve una opción muy tentadora para aquellas personas que disfrutan pasar sus vacaciones largas o días de descanso alejado de la ciudad. Nada mejor que tener una casa vacacional de la cual poder disfrutar momentos de ocio y descanso.

Así que si está próximo a adquirir una casa en la playa, es fundamental que considere una serie de consejos. Sobre todo para asegurarse de que está tomando la opción correcta.

Qué aspectos considerar antes de comprar una casa de playa

Antes de darle el “SÍ” definitivo a una nueva propiedad, considere evaluar los siguientes aspectos al momento de visitarla:

Evalúe y compare las opciones

Primeramente, tenga en cuenta que precipitarse al tomar la decisión de compra, podría poner en riesgo su capital. Y más cuando se trata de comprar una nueva vivienda, bien sea para vivir de forma definitiva en ella o solo por período vacacional.

Así que evalúe y compare detalladamente las diferentes alternativas que le han gustado. Entre los elementos a considerar, tenga presente la antigüedad de la propiedad, su ubicación, el número de habitaciones y su estado en general. En fin, asegúrese de que más de tener un precio competitivo, también reúne las condiciones idóneas para habitarla.

La ubicación

Una casa de playa debe estar ubicada en una zona estratégica que le permita mantener acceso a los principales sitios de interés. Así que evalúe la proximidad que tiene a centros de salud, lugares de esparcimiento, empresas, mercados de comida, y cualquier otra área que le permita acceder a los servicios básicos.

Defina sus necesidades y requerimientos

Para saber exactamente qué propiedad es la más ideal para usted, debe definir de forma puntual qué es lo que necesita. Es decir, el número de habitaciones y de baños, qué áreas comunes deberá integrar y con qué servicios básicos le gustaría contar.

Fachada principal 

El aspecto estético siempre es un factor que pesará al momento de comprar un inmueble. Y en este caso, una casa de playa se caracteriza por ser un sitio fresco y agradable a la vista. El cual le ha de permitir disfrutar de sus días de descanso o período vacacional rodeado de paisajes impresionantes.

Por eso, el factor estético debe considerarlo al momento de adquirir este tipo de propiedad en zona playera. Así podrá asegurarse de que más allá de pasar días de total tranquilidad, estará en un agradable ambiente.

Estado general del inmueble

Y por supuesto, los detalles mínimos también son importantes. Así que asegúrese de que la propiedad está en buenas condiciones. En este caso, revise el estado de las paredes, las puertas, los grifos y los closets. Además, fíjese en que el sistema de tuberías esté en óptimas condiciones; y que los ambientes externos también se encuentren cuidados.

En pocas palabras, la casa de playa debe lucir bien en su fachada principal, pero estar mucho mejor al cruzar la puerta de entrada.

Adquirir una propiedad en zona de playa es una agradable opción para pasar sus días de descanso o período vacacional. Así que no deje de evaluar los aspectos mencionados antes de tomar la decisión final.

 

http://www.m5inmobiliaria.es

Deja una respuesta