En este momento estás viendo Los Bancos diseñan hipotecas más atractivas para los jóvenes

Los Bancos diseñan hipotecas más atractivas para los jóvenes

Mientras el mundo está medio paralizado por las consecuencias del coronavirus, los bancos siguen reajustando su modelo de negocios. Ahora más enfocados en los menores de 35 años, están ofreciendo condiciones más atractivas para los millennials. Si usted puede seguir con sus planes ante el Covid-19, le contamos qué puede esperar.

Hipotecas atractivas para menores de 35 años

La pandemia del coronavirus no ha sido excusa para que las entidades bancarias pusieran sus intenciones en el congelador. De hecho, desde principios de año están promocionando hipotecas para menores de 35 años con interés rebajado que puede incluir la compra de una vivienda y su posterior reforma. Aunque podría tomarle más tiempo procesar el papeleo, si dispone de los recursos, vale la pena comparar sus opciones.

Entre las alternativas de hipotecas atractivas en 2020, le recomendamos:

 

  • Hipoteca Joven del Grupo Kutxabank. No tenemos todos los detalles de esta oferta. Lo que podemos decirle es que le hacen un descuento del 0,25% sobre el interés correspondiente hasta que el titular cumpla los 35 años.

 

  • Hipoteca Tipo Fijo Joven de Unicaja. Lanzado en enero, este producto le ofrece una tasa de interés del 2,1% a un plazo de 20 años. Si usted tiene más de 35, el porcentaje que le cobrarían sería del 2,40% a 20 años. Si quiere conseguir la tasa más baja, debe contratar productos como seguro de vida u hogar, domiciliar facturas o nómina, entre otros.

 

  • Hipotecas de Globalcaja. Esta institución manchega pone a su alcance 2 préstamos hipotecarios para millennials: hipoteca raíz e hipoteca oasis. La primera es más estándar, ofreciéndole un Euríbor de 1,59% variable o de 1,95% fijo por 20 meses. Con la segunda, que es para menores de 31 años, usted obtiene 1,40% variable o 1,50% fijo por 20 meses. En ambos caso la vinculación es similar, pidiéndole contratar tarjeta de débito, seguro de vida/hogar, domiciliar nómina y más.

 

  • Hipoteca Suma de hipotecas.com. Esta empresa online le ofrece una TAE competitiva y una financiación con reformas futuras. Mediante esta oferta, usted recibe el 80% o más para la compra de la vivienda y otro préstamo para arreglos. No le exigen más comisiones ni documentos, pero la reforma debe estar a cargo de una compañía avalada por hipotecas.com y debe cumplir con el presupuesto.

Incentivos fiscales de las hipotecas para jóvenes

Tanto los bancos como las comunidades autónomas quieren que adultos jóvenes se interesen por comprar un inmueble. Si su edad ronda los 32 y 36 años, localidades como Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja y otras, le pueden rebajar los impuestos de esta operación. Esto aplica para cobros del IAJD sobre propiedades nuevas y del ITP para viviendas de segunda mano.

Dependiendo de dónde esté la casa o piso, los recaudos podrían variar para recibir la rebaja. Lo más recomendable es preguntar ante la agencia tributaria respectiva para que usted pueda tener el papeleo antes de la compraventa.

No deje que el Covid-19 afecte sus planes. Consúltenos sobre qué otras hipotecas atractivas para jóvenes existen en el mercado español. http://www.m5inmobiliaria.es