En este momento estás viendo Los errores más comunes al comprar una casa

Los errores más comunes al comprar una casa

Ser propietario de una casa es una experiencia emocionante y gratificante, pero si la compra no se gestiona adecuadamente se pueden cometer muchos errores. Saber qué hay que tener en cuenta podría ayudarle a realizar la adquisición correcta.

Por ello, aquí repasamos algunos de los errores más comunes que se cometen al comprar una casa para que los pueda evitar.

Escatimar en la investigación

Un error que muchos cometen es no investigar lo suficiente antes de firmar un contrato. Esto puede incluir la propiedad en sí, la investigación de los precios promedio de venta de propiedades similares en la zona, las regulaciones de la comunidad, la zonificación y más.

También implicar investigar al vendedor, sus antecedentes y si la propiedad puede tener embargos o problemas legales.

No establecer un presupuesto

Antes de empezar a mirar casas, siéntese y elabore un presupuesto. Calcule sus ingresos y gastos, ahorros y cuánto puede destinar de forma realista a una vivienda.

Tenga en cuenta que hay costes adicionales, como los impuestos sobre la propiedad, el mantenimiento y los gastos de cierre. Asimismo, debe considerar el precio de la vivienda en relación con su presupuesto y el mercado. Evite gastar más de la cuenta y exponerse a dificultades económicas.

Olvidar la inspección de la propiedad

La inspección de la casa es un paso esencial en todo proceso de compra. Se trata de una evaluación independiente del estado de la propiedad y puede señalar cualquier bandera roja potencial que debe abordarse antes de firmar el contrato.

Puede tratarse de problemas de seguridad, de fontanería o electricidad, e incluso de indicios de infestación por insectos o roedores. Al realizar una inspección exhaustiva, puede asegurarse de obtener lo que espera y no enfrentarse a nuevas reparaciones y gastos de inmediato.

Centrarse más en la estética que en la funcionalidad

Cuando vea casas, asegúrese de fijarse también en la funcionalidad. Puede que le cautive una cocina preciosa o un salón impresionante, pero tenga en cuenta si la configuración realmente se adapta a su estilo de vida. Si no es así, podría suponerle un gasto muy elevado si tiene que reformar la vivienda más adelante.

Negociar mal

Negociar puede ser complicado, ya que no quiere ofender al vendedor, pero al mismo tiempo no desea pagar de más. A menos que sea un negociador experimentado, lo mejor es contratar a un agente inmobiliario para que se encargue de las negociaciones por usted.

De este modo, podrá obtener una opinión imparcial sobre el valor de la vivienda y la probabilidad de que la oferta prospere.

Cometer errores al comprar una casa puede salirle caro y causarle muchos dolores de cabeza. Si conoce los más comunes y se esfuerza por investigar y prepararse adecuadamente, podrá asegurarse de no caer en ninguno de ellos y tomar la mejor decisión de compra para usted.

Si busca una casa para comprar, M5 Inmobiliaria puede ser su aliado. Trabajamos con profesionales altamente cualificados que estarán encantados de ayudarle a encontrar el lugar perfecto para sus necesidades. ¡Contacte con nosotros hoy!