En este momento estás viendo Los factores que todo comprador busca en una propiedad

Los factores que todo comprador busca en una propiedad

Comprar una casa por primera vez o como segunda residencia es una decisión importante para quienes están dispuestos a desembolsillar una buena cantidad de dinero. Dependiendo de la intencionalidad, los ingresos o la nacionalidad, hay ciertos factores que buscan los compradores en una propiedad que son los más valorados.

Qué factores buscan los compradores en un inmueble

La disponibilidad de bienes raíces en España es una de las más atractivas dentro de Europa, lo que llama la atención de compradores nacionales y extranjeros. Mientras que los de casa están dispuestos a pagar una media de 1.385 por m2, los foráneos con mayor poder adquisitivo podrían considerar propiedades que cuestan 2.000 por m2 o un poco más.

Junto a esto, hay una serie de factores que las personas toman en cuenta para decidirse a comprar una vivienda para vivir, invertir, vacacionar o jubilarse. De acuerdo a los expertos, los compradores están interesados en:

  • Un buen clima. Esta característica es muy solicitada para los extranjeros que viven en España o en otro país y buscan comprar una casa de veraneo o para retirarse. En este renglón destacan los inversionistas provenientes del Reino Unido, Francia, Alemania, China, Suecia y otros países. Las zonas preferidas son Baleares, la Comunidad Valenciana, la Costa del Sol y destinos parecidos.
  • Una ubicación ideal. La mayoría de compradores quieren disponer de buenas vías de comunicación, acceso a diferentes servicios, tiendas para comprar y aquello que aumente su calidad de vida. La cercanía con el trabajo, la disponibilidad del transporte público, el paisaje y los sitios de esparcimiento son importantes para muchas familias que quieren comenzar una nueva etapa de sus vidas.
  • Buena seguridad. Cada vez son más tendencia los conjuntos residenciales aislados que permiten tener entradas y salidas con mayor vigilancia. La sensación de seguridad puede ser fundamental para quienes tienen hijos, ya son mayores o sufren de alguna discapacidad. A pesar de que los robos generales y en domicilios han disminuido en el país, la protección residencial puede ser determinante.
  • Precio negociable. Quienes buscan invertir en propiedades, necesitan tener espacio para maniobrar cuando se trata de generar rentabilidad. Hay muchas cosas que pueden afectar el valor de una vivienda, lo que puede añadirle o restarle valor. Si existen mejoras recientes que aumenten la plusvalía o la sostenibilidad para un eventual retorno, el comprador tendrá que evaluar qué precio será el justo.
  • La plusvalía. Todo lo que gira alrededor de un inmueble afecta o incrementa su valor presente y futuro. La plusvalía puede ser un factor decisivo para compradores que estén pensando en mudarse eventualmente y para los inversionistas que buscan sacar provecho. A medida que la ubicación, transporte, áreas verdes y otros desarrollos sean incorporados, la propiedad se irá revalorizando.

En nuestra labor de agentes inmobiliarios, te aportamos experiencia, conocimiento y un análisis preciso de las condiciones del mercado español. Si estás buscando una propiedad en Málaga o la Costa del Sol, estamos para guiarte en tu compra para vivir o invertir.